Designan a Marcelo Cardoso como nuevo titular de Inspección General

Así adelantaron este lunes a El Marplatense fuentes directas del Ejecutivo local.

Por Redacción

lunes 30 de noviembre, 2020

Por Carlos Walker 

Tras la renuncia de Elisa Ferrara en la subsecretaría de Inspección General, el intendente Guillermo Montenegro designó este lunes a Marcelo Cardoso para ocupar ese cargo en el gabinete municipal en la previa del inicio de la temporada de verano.

Tal como adelantó El Marplatense, a los pocos días de la renuncia del secretario de Seguridad Darío Oroquieta se dio una nueva baja en el gabinete del intendente Guillermo Montenegro. El pasado viernes, Elisa Ferrara  renunció a su cargo en la subsecretaría de Inspección General.

La renuncia de Ferrara se conoció a los pocos minutos de que el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti finalizara su exposición el pasado viernes en el Concejo Deliberante en el marco del debate por el Presupuesto 2021 ante la comisión de Hacienda.

En el encuentro, estuvo presente Ferrara como así también otros integrantes del staff de Gobierno. "En la gestión fue su última participación", reconocieron fuentes calificadas del Ejecutivo.

“Marcelo Cardoso ocupará el lugar de Elisa Ferrara, asumirá el cargo durante la próxima semana” así adelantaron este lunes a El Marplatense las mismas fuentes directas. Se trata de un dirigente sindical cercano al excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, y actual auditor de la Auditoría General de la Nación (AGN), Miguel Ángel Pichetto.

Cardoso, titular de la Mutual de Municipales, venía ocupando el cargo de subsecretario de Asuntos Estratégicos y Control de Gestión de la comuna en el gobierno de Montenegro. En el marco de la cuarentena, tuvo un rol importante en la Mesa de Control en la organización de los retenes de acceso al distrito de General Pueyrredon tras estallar la pandemia.

Durante la pasada semana, Cardoso acompañó al secretario de Seguridad del municipio de General Pueyrredon, Horacio García, en su viaje a la ciudad de La Plata, donde mantuvieron un encuentro con el equipo del ministro Sergio Berni para delinear el próximo Operativo Sol 2021.

Comentarios