Operativo Sol 2021: "Totó" García coordinó acciones junto al equipo de Berni en La Plata

El secretario de Seguridad comunal encabezó una comitiva local que mantuvo encuentros con las áreas de logística del Ministerio de Sergio Berni. Más de 12 mil agentes de la policía serán parte del operativo para la temporada estival 2021.

Por Redacción

jueves 19 de noviembre, 2020

Tal como estaba previsto, el secretario de Seguridad del municipio de General Pueyrredon, Horacio García, mantuvo una reunión en La Plata con el equipo del ministro Sergio Berni para delinear el próximo Operativo Sol 2021.

Acompañaron al García, otros funcionarios del SAME y de Defensa Civil, por indicación del intendente Guillermo Montenegro, para delinear aspectos relacionados al organigrama estipulado, que prevé un total de más de 12 mil agentes policiales para la Costa Atlántica.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el Operativo Sol mantendrá el esquema de la temporada anterior. Sobre ello, el ministro de Seguridad Sergio Berni, viene resaltando esa decisión del gobernador Axel Kicillof.

"Viajó la Mesa de Control", dijo una fuente calificada del municipio a El Marplatense. "García es quien estuvo a cargo de las reuniones ya que la Mesa de Control trabajará articulada en el Operativo Sol, con personal de inspección general en los controles que habrá", agregaron

En su momento, el intendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro había confirmado que más de 12.000 efectivos policiales controlarán la seguridad este verano en la costa Atlántica.

"Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires nos comunicaron que el Operativo Sol de la próxima temporada de verano contará con la misma cantidad de efectivos que la edición anterior, un total de 12.466 agentes ”. dijo Montenegro.

Se supo en esa reunión que el Operativo Sol incorporará médicos y un sistema sanitario que servirá para atender las demandas que deriven en los casos de COVID para lo cual al Hospital Modular ya instalado, se colocarán nuevos espacios de Salud, uno de los cuales desde el concejo deliberante se encargaron de pedir que se instale en el predio del CEMA.

"El principal objetivo es el cuidado de los marplatenses con todos los protocolos diagramados para cada una de las actividades”, señalaron fuentes provinciales.

En esta temporada estival, Mar del Plata contará con tres de los 18 hospitales que se planean construir en distintos puntos de la Argentina por el Gobierno nacional para mitigar el avance del coronavirus.

Comentarios