"El pedido de los bares y restaurantes es elevar el horario hasta las 3"

Así lo destacó Hernán Szkrohal, referente del sector gastronómico, quien señaló que solicitaron la extensión horaria como ocurrió en Córdoba.

Por Redacción

sábado 23 de enero, 2021

El sector gastronómico continúa en reclamo de que se amplien, o eliminen completamente, las restricciones horarias para funcionar durante la temporada. Principalmente el sector de bares, que es el más afectado al tener que cerrar a la 1.

"Vamos viendo lo que va ocurriendo en otras localidades del país, en Córdoba se extendió hasta las 3am. El sector gastronómico más perjudicado en este contexto, viendo que los casos están en baja, el pedido de los bares y restaurantes es elevar el horario hasta las 3", afirmó Hernán Szkrohal, referente gastronómico, en diálogo con Antes que sea tarde, por Radio Mitre Mar del Plata.

En este sentido, destacó que "el horario no es un inconveniente, si no el compromiso es sostener el distanciamiento social y las burbujas en los locales".

"Nos ha pasado con días lindos que la gente no quería irse. Además, se daba un éxodo en masa", explicó el referente de los gastronómicos sobre las "contradicciones" que generó la restricción horaria.

Comentarios