Gastronómicos pidieron a Kicillof la continuidad de la temporada "sin limitaciones horarias"

Se trata de un nuevo pedido realizado por la asociación empresaria del sector en Mar del Plata al gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente, la actividad está autorizada sólo hasta la 1.

Por Redacción

jueves 21 de enero, 2021

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata solicitó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la ampliación del horario para la gastronomía e indicaron "se necesita que los visitantes puedan disfrutar la temporada sin limitaciones horarias".

"Nuestra actividad no contribuye al contagio. Deben imponerse controles y penas severas donde no existe el cuidado y hay riesgo de convertirse en un foco de contagios exponencial", destacaron y afirmaron que se encuentran a la espera de una "resolución favorable".

"No podemos permitir que se siga dando un golpe tan fuerte a la actividad. Los establecimientos habilitados son los que se pueden controlar, pero no puede avanzar sobre lo que pasa en los domicilios privados. Pedimos que se pueda volver a extender el horario hasta la situación anterior al decreto que restringe la actividad hasta la una", afirmó Rodolfo Parato, vicepresidente de la asociación y empresario marplatense.

Y destacó: "Se sigue castigando al sector de nocturnidad, bares, jóvenes y restaurantes tradicionales porque en la temporada la cena se extiende hasta más tarde. El impacto no va a pasar por limitar la gastronomía, la curva de contagios no va a mejorar, porque la gente se sigue juntando, pero fuera de los establecimientos".

Comentarios