Argentina se juega la continuidad en el Mundial ante México

El partido ante el Tri, los dirigidos por el "Tata" Martino, se jugará a las 16 de este sábado en el Lusail Stadium. En caso de un empate, la Albiceleste ya no dependerá de sí misma, caso contrario de vencer a su par mexicano.

Por Redacción

sábado 26 de noviembre, 2022

La selección argentina de fútbol, luego de la derrota en el debut contra Arabia Saudita por 2-1, enfrentará este sábado a las 16 a México en el estadio Lusail por la fecha 2 del grupo C con la conducción del italiano Daniele Orsato, en un partido clave para la continuidad del combinado albiceleste en el Mundial de Qatar 2022.

Cabe aclarar que los cuatro equipos que integran el Grupo C del Mundial Qatar 2022 ya han jugado su primer partido, donde Argentina cayó sorpresivamente contra Arabia Saudita, por lo que el equipo asiático encabeza la tabla con tres unidades. En tanto, México y Polonia no pudieron romper el marcador y repartieron puntos, que los deja en el segundo y tercer lugar, con una unidad.

Además, el presidente del comité organizador del Mundial Qatar 2022, Nasser Al-Khater, indicó desde hace más de dos meses que el partido entre Argentina y México se convirtió en el de mayor demanda entre todos los partidos de la fase de grupos. El mismo se llevará a cabo en el Lusail Stadium, el principal de esta Copa del Mundo, que será sede de la final y tiene capacidad para 80.000 espectadores.

De acuerdo a trascendidos, tras el duro golpe en el debut mundialista que obliga a Argentina a ganar los dos partidos restantes, el técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, planea varias modificaciones de cara al enfrentamiento ante México.

La primera modificación podría aparecer en el sector de la defensa. Cristian “Cuti” Romero podría ser reemplazado por el defensor de Manchester United, Lisandro Martínez.

En el medio campo se daría otra modificación y podría salir Alejandro “Papu” y entraría Enzo Fernández o Alexis Mac Allister.

Del lado de enfrente, Gerardo Martino podría repetir a varios de los futbolistas que salieron desde el arranque ante Polonia, aunque hay algunas dudas porque en el ataque podrían ingresar Raúl Jiménez o Rogelio Funes Mori por Henry Martin, quien no tuvo una buena actuación.

Si los dirigidos por Scaloni pierden, quedarán con cero puntos y México sumará 4; entonces, como sólo quedará una fecha, los "aztecas" serán inalcanzables para el equipo que lidera en el campo de juego Lionel Messi.

Con ello, ante cualquier resultado que se dé en el otro partido de la fecha 2  entre Polonia y Arabia Saudita, una de las dos selecciones quedará sí o sí con 4 puntos o más: si ganan los asiáticos, llegarán a 6, y si empatan, tendrán 4. Y si ganan los Polacos, estarán ellos con 4 puntos.

Con esos cambios, la probable formación de Argentina es: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

El probable 11 de México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga; Charly Rodríguez, Héctor Herrera, Edson Álvarez; Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Daniel Orsato (Italia)

Estadio: Lusail.

TV: TV Pública, TyC Sports y Dsports.

Comentarios