• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Recuperan obras escultóricas de la ciudad

    03 de septiembre de 2016 - 10:06
    Recuperan obras escultóricas de la ciudad
    Ads

    La escultura "Tritón" de la Fundidora de Arte en Val D’Osne (París), emplazada en la Plazoleta Borges de San Martín y La Rioja, fue recuperada gracias al trabajo realizado por la Directora Coordinadora de Restauración de Monumentos Históricos, Constanza Addiechi.

    “Esta obra fue traída a principios del 1900. Antiguamente estaba emplazada en la explanada sur, a la altura de Cabo Corrientes, dentro de un conjunto escultórico. Después fue trasladada, en 1940, a Plaza España y de allí a la Plazoleta Borges, donde se encuentra actualmente”, contó Addiechi.

    Según adelantó la Directora, la próxima obra a recuperar será el Monumento a Sarmiento en Plaza Rocha, seguida por los Perdiceros de Raza de Plaza San Martín, que tiene un foco de oxidación que, según explicó, es necesario detener a tiempo.

    "Hasta el momento he podido recuperar más de quince monumentos que forman parte del Patrimonio Histórico de nuestra ciudad, pero aún hay mucho por hacer porque hay esculturas muy descuidadas", concluyó Addiechi.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo