Arroyo firmó obras de hábitat para el barrio Las Américas

El intendente viajó a Capital Federal donde mantuvo reuniones con funcionarios nacionales. Se trata del tercer barrio que tendrá trabajos previstos por el Ministerio del Interior.

Por Redacción

martes 25 de octubre, 2016

El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó un convenio para que en el barrio Las Américas se realicen obras de hábitat, tal como se están llevando a cabo en los barrios Belisario Roldán y El Martillo. Junto al secretario de Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, el jefe comunal viajó a Capital Federal para rubricar la implementación de estas tareas que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Según la información que accedió El Marplatense y de los datos oficiales, el convenio se destinará para “cordón cuneta, asfalto, iluminación, saneamiento de un curso de agua en un sector de un reservorio, comprenderá una plaza y un edificio denominado NIDO (Canesa entre San Salvador y Hernandarias), un edificio de multiusos y talleres que tendrán que ver de la producción. Esta obra será en la misma manzana de Zoonosis, donde la Municipalidad tiene un predio”.

Todo esto estará acompañado de Programas de Desarrollo Humano a través de módulos participativos específicos (Verde, Deporte, Cultura y Mujer y Hábitat) que apuntarán a la interacción e integración de la comunidad, con el objetivo de formar a los vecinos en talleres de innovación, tecnología, empleabilidad y emprendedorismo.

El plazo de obra será de nueve meses, mientras que el de Desarrollo Humano será de 18. El monto total de los trabajos ascenderá a 37.021.460, divididos en cuatro desembolsos: el primero corresponderá al 50% de la cifra total, el segundo y el tercero al 20% y el cuarto y último al 10% del monto total.

Al respecto, el intendente Arroyo se mostró satisfecho. “Es el tercer barrio beneficiado por un convenio de este tipo. Y es demostrativo de una actitud del Gobierno Nacional, destinada a solucionar las falencias que tienen los barrios periféricos y que fue permitida por la desidia de funcionarios de otras épocas”

“Gracias a esta actitud del Gobierno Nacional y del gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de la gestión de María Eugenia Vidal, muchos barrios de Mar del Plata van a poder tener el cordón cuneta, plazas y luminarias. Las obras se verán a medida que se ejecuten, pero son muchos los millones de pesos que invierte el Gobierno en la mejora de General Pueyrredon”, explicó el jefe comunal.

Por último, Arroyo aseguró que la relación con el presidente Macri “es excelente”, al tiempo que detalló que “hay un acuerdo que se mantiene a través de las órdenes contínuas que hace la gobernadora con respecto a este tipo de trabajos. Vidal no solo nos ha ayudado a pagar sueldos, sino que también colaboró con la llegada de mobiliario escolar, con la reparacion de establecimientos educativos, etc. Hay una enorme cantidad de  cosas relacionadas a la seguridad a las que hemos accedido a través de la gestión de Cristian Ritondo. Y todo esto es parte de un proceso muy positivo”, concluyó.

En tanto, hay otras inversiones previstas para Mar del Plata, en este caso de Provincia. Un convenio con Provincia beneficiará a los barrios Las Heras y Parque Palermo. Se trata del PROMEBA III (Programa de Mejoramiento Barrial), el cual otorgará obras de cordón cuneta, sistema de abastecimiento de agua potable, sistema de desagües pluviales, red vial, red eléctrica y obras de mitigación (relleno, nivelación y terraplenados). Será una inversión de 32 millones de pesos en 70 hectáreas (1.208 lotes) y beneficiará a 1.426 familias.

 


Comentarios