Para julio de 2017, el HIGA sumará 35 camas

Así lo anunció el director del nosocomio Gustavo Galvan quien brindó precisiones sobre las obras que se realizarán en el hospital.

Por Redacción

viernes 11 de noviembre, 2016

El Intendente Carlos Arroyo y el Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, supervisaron junto al titular del Hospital Interzonal General de Agudos, Gustavo Galbán, el comienzo de las obras de remodelación del segundo piso, que se está llevando adelante con fondos provenientes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El director del nosocomio consideró que el inicio de estas obras son "trascendentales" ya que cambiarán "la historia de la forma de trabajar en al salud pública, no sólo en Mar del Plata sino en toda la región sanitaria". Al referirse a las trabajos que ya se han puesto en marcha en el HIGA, el director del centro asistencial explicó que se "refuncionalizará un piso que estaba cerrado desde hace un tiempo". "Se lo va a transformar en una terapia intermedia con características de terapia intensiva, que nos permitirá ganar 35 camas", aseveró.

En este sentido, explicó que esta primera obra se enmarca sobre un plan diseñado por los Ministerios de Salud y el de Infraestructura de Provincia, en el que también se prevé desarrollar en segunda instancia "una parte de consultorios externos para optimizar la circulación interna dentro del Hospital". "No nos olvidemos que diariamente al nosocomio concurren cerca de tres mil personas y todo el manejo interno se hace muy complejo", explicó Galbán.

Asimismo, está contemplado una tercera parte a futuro en la cual se sumarán dos quirófanos más al hospital sobre la parte de emergencia y unidad coronaria. "Estábamos en una situación bastante crítica, pero se hicieron obras menores que permitieron reacondicionar los 7 quirófanos que hoy funcionan. Igual son pocos porque tenemos muchas listas de espera", aseguró Galbán, quien también señaló que en la unidad coronaria se incorporarán 15 camas más.

El Polo Sanitario y la construcción de un nuevo hospital dentro del predio del HIGA

En el marco de un proyecto denominado Polo Sanitario, con el cual se harán las planificaciones para los próximos 20 años, Gustavo Galban brindó detalles sobre la construcción de una segunda institución hospitalaria que estará instalada dentro del predio de 16 hectáreas.

"Estará dotada de 200 camas de alta complejidad con lo que se va poder recibir toda la derivación que muchas veces no podemos de toda la región sanitaria por la capacidad colmada en la que está el hospital", anunció.

Asimismo, el director del nosocomio dijo que el proyecto "está articulado con la carrera de medicina de la UNMDP para que los jóvenes que cursen puedan hacer prácticas en el Hospital y se haga la capacitación de recursos humanos". "El capital humano es vital", aseguró.

 

 


 

Comentarios