12° C
Overcast
Overcast

Presentan camiones de basura con inscripciones para concientizar sobre reciclaje

Se espera que antes de fin de año esté la flota completa de 43 vehículos. El titular del EMSUR señaló que es una forma de ayudar a concientizar a la población sobre la separación de residuos y el cronograma para sacar las bolsas correspondientes.

Por Redacción

lunes 28 de noviembre, 2016

Los primeros camiones de basura de la empresa 9 de Julio ploteados con inscripciones didácticas sobre la separación domiciliaria de residuos, fueron presentados este lunes en un acto desarrollado en Paso y Arenales. Los vehículos tienen leyendas que recuerdan el cronograma de separación y buscan incentivar a los vecinos a colaborar para mantener la higiene de la ciudad.

“Es una muestra de lo que se va a hacer, consideramos que para antes de fin de año vamos a tener la flota general de 43 vehículos”, señaló el titular del EMSUR, Eduardo Leitao. El funcionario detalló que se enmarca en un programa estipulado por contrato que destina un porcentaje a la “comunicación, publicidad y educación”.

Plasmadas en la caja de los camiones, las nuevas gráficas recuerdan los días de disposición de las bolsas verdes (martes y viernes), lo que deben contener y de las bolsas negras (lunes, miércoles, jueves y sábados), instando a los vecinos a adherirse a la separación en sus domicilios bajo el lema “Separar y reciclar está en tus manos”.

En este marco, Leitao indicó que “hay que darle cumplimiento a lo que hemos planteado anteriormente”, en relación a que los ciudadanos saquen los días correspondientes la bolsa verde, con elementos reciclables. “Todavía hay gente que no sabe qué día sacar determinada bolsa. Y esto ayuda, sin dudas. Son una serie de decisiones que se suman y se complementan”, afirmó.

residuos-2

Además, el titular del EMSUR destacó el Programa Prevenir que se desarrolla en las escuelas, “donde hablamos con los chicos de residuos domiciliarios, sobre la gestión de la masa arbórea o sobre poda, todos servicios que lleva adelante el ente”, explicó.

 


Comentarios