Comenzaron los mercados populares en Batán
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2016/12/02.jpg)
Los mercados populares ya son una realidad en General Pueyrredon. Tal como lo había adelantado El Marplatense, con la presencia de funcionarios de Nación, Provincia y el Municipio, se presentó oficialmente este miércoles en la Delegación de Batán el programa nacional "El Mercado en tu barrio", que tiene como objeto llevar a distintos barrios de la ciudad una serie de gazebos, donde funcionarán puestos para vender, al menos, nueve tipos de productos a bajo precio.
"Se venderá a precios muy buenos. La gente puede comprar lo que quiera, siempre para consumo familiar. Lo que buscamos es que las familias más vulnerables puedan acceder a productos baratos y de calidad. Se vende de todo: productos frescos, frutas, hortalizas, carnes", detalló sobre la iniciativa a El Marplatense la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.
El programa nacional funcionará de 9 a 13 en Batán y en otros barrios de la ciudad. "Identificamos la necesidad de que haya más competencia en la cadena de comercialización y esta es una forma de genera mayor competencia. Son ferias itinerantes. Iniciamos en otros municipios como Quilmes con muy buena experiencia, la visitan por día 2 mil personas", señaló a este medio el subsecretario de Comercio de la nación, Javier Tizado.
"Lo importante es que la gente pueda acceder a buenos precios pero que también se garantice la calidad de los productos y las condiciones de higiene, y el Municipio ha estado a la altura de las circunstancias para garantizarlo", aseguró el funcionario.
Por su parte la subsecretaria destacó también la "importancia" de la llegada del Mercado en tu Barrio a la ciudad, ya que es la "primera aproximación fuera de Buenos Aires": "Para nosotros es muy importante estar en Mar del Plata y sobre todo, teniendo en cuenta que es previo al inicio de la temporada".
"Son todos productores que tiene sus registros y que cumplen con todas las normas de calidad e higiene que se requieren desde Nación. Es una manera de trabajar diferente y entendemos que va a redituar en beneficios para la gente", concluyó Nimo.
