• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    El Gobierno lanzó una nueva Licencia Nacional de Conducir

    06 de marzo de 2017 - 13:14
    El Gobierno lanzó una nueva Licencia Nacional de Conducir
    Ads

    El Ministerio de Transporte de la Nación lanzó este lunes, a través de Agencia Nacional de Seguridad Vial, una nueva licencia nacional de conducir que se otorgará por un período de hasta cinco años y que cuenta con nueva tecnología, con la que se pretende elevar los estándares de seguridad, minimizar los costos de emisión y tener una rápida lectura de la licencia por parte de los agentes de tránsito a la hora de efectuar controles.

    Según indicaron desde el Gobierno, la nueva licencia mejora todas las medidas de seguridad para evitar falsificaciones y podrá utilizarse en más de 100 países del extranjero. Asimismo se están elevando las exigencias para obtenerla y se está expandiendo su cobertura a todo el territorio argentino.

    La Licencia Nacional de Conducir anunciada permitirá conducir en todas las calles y caminos del territorio argentino, como también en los más de 100 países del extranjero que están suscriptos a la convención de Ginebra de 1949. Cabe señalar que este nuevo registro convivirá con el anterior hasta su fecha de vencimiento.

    “Es en esta capacitación donde trabajamos por una Movilidad Segura, aumentando las exigencias en los exámenes, que son los mismos en todo el páis. La licencia es nuestra principal herramienta de educación vial para formar, además de conductores, ciudadanos responsables y prudentes que contribuyan a reducir la tasa de siniestralidad en el país. Son más de 40 medidas de seguridad las que posee la nueva Licencia", señaló Carlos Pérez, Director Ejecutivo de la ANSV.

    Por su parte, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, remarcó que "en todo el territorio nacional estamos haciendo autopistas y mejorando las rutas para que viajar sea más seguro, pero necesitamos también mejores conductores, que sean más responsables y estén mejor preparados". "Ese camino se reafirma hoy con esta nueva licencia nacional de conducir con la que estamos llegado a todo el país", sostuvo.

    Los ciudadanos que deseen obtener la Licencia Nacional de Conducir deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación. Los interesados en obtener la habilitación deberán aprobar, además, un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.

     

    Desde el Gobierno, detallaron las principales modificaciones introducidas en la Licencia Nacional de Conducir:

    • Se amplió el tamaño de la tipografía para tener mayor legibilidad, y de la fotografía para reconocer con mayor facilidad a la persona.
    • Se diseñó teniendo como referencia las normas internacionales.
    • Se destaca la fecha de vencimiento para facilitar la tarea del agente de tránsito.
    • Los textos están traducidos en inglés para el uso de la misma en otros países.
    • Se utiliza tinta fluorescente de fácil detección y tinta brillante de color variable.
    • Se utiliza un sistema inteligente que adapta la cantidad de caracteres al tamaño de la licencia.
    • Se optimizó la descripción de clases y subclases.

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo