Mar del Plata recibió el primer vuelo del Corredor Atlántico

El nuevo recorrido unirá diariamente Mar del Plata y Ushuaia, con escalas en Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia. En junio, se sumará otro vuelo que unirá Ezeiza, Mar del Plata y Bariloche, mientras que la empresa Andes retomará la ruta Neuquén, Mar del Plata y Rosario.

Por Redacción

lunes 3 de abril, 2017

Tal como lo había adelantado meses atrás El Marplatense, el Aeropuerto “Astor Piazzolla” recibió este lunes el primer vuelo del flamante “Corredor Atlántico” que unirá a Mar del Plata con distintas localidades del sur del país. “Es un día que va a pasar a la historia de Mar del Plata”, remarcó el Intendente.

El acto de recepción estuvo encabezado por el intendente Carlos Fernando Arroyo, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, la presidente y el vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Gabriela Magnoler y Jorge Zanier respectivamente, y el secretario de Salud, Gustavo Blanco.

Cabe señalar que la iniciativa de Aerolíneas Argentinas unirá desde esta fecha y de manera diaria, Mar del Plata y Ushuaia, con escalas en Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia.

“Llegó Aerolíneas Argentinas a través de un avión de Austral a inaugurar el famoso Corredor Atlántico, lo que nos va unir prácticamente con todas las ciudades del sur del país”, destacó el jefe comunal en diálogo con El Marplatense, y agregó: “Hay que ver el simbolismo de lo que pasó hoy. Es un día que va a pasar a la historia de Mar del Plata. Empezamos a hacer cabecera con vuelos en Ezeiza, y eso significa vuelos internacionales”.

“Con el desarrollo de lo que estamos haciendo y siguiendo las directivas del Presidente, vamos a poder en algun momento sacar toda la produccion de Mar del Plata por via aerea y rapido tanto hacia Europa como Estados Unidos”, proyectó.

Vale destacar que en junio se sumará otro vuelo que unirá Ezeiza, Mar del Plata y Bariloche, mientras que la empresa Andes – que se encuentra capacitando pilotos en nuestra ciudad – retomará la ruta Neuquén, Mar del Plata y Rosario.

RUTAS Y HORARIOS DEL “CORREDOR ATLÁNTICO”

Ruta 1: parte desde Ezeiza (EZE) a las 8.55, aterriza a las 9.55 en Mar del Plata (MDQ) que luego parte a las 10.20 y aterriza a las 11.30 en Bahía Blanca (BHI), luego parte a las 12.15 y aterriza a las 15.15 en Ushuaia (USH), finalizando allí, la ruta sería EZE-MDQ-BHI-USH que se realizará tres veces por semana (martes, jueves y sábado).

Ruta 2: parte desde Ezeiza (EZE) a las 8.55, aterriza a las 9.55 en Mar del Plata (MDQ) que luego parte a las 10.20 y aterriza a las 11.30 en Bahía Blanca (BHI), luego parte a las 12.40 y aterriza a las 13.55 en Trelew (REL), luego parte a las 14.30 y aterriza a las 15.30 en Comodoro Rivadavia (CRD), finalizando así la ruta EZE-MDQ-BHI-REL-CRD que se hará cuatro veces por semana (domingo, lunes, miércoles y viernes).

 


 

 

Comentarios