• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    El Municipio apeló ante la Justicia por la suspensión de la suba del boleto

    05 de abril de 2017 - 17:41
    El Municipio apeló ante la Justicia por la suspensión de la suba del boleto
    Ads

    Luego de que la Justicia diera lugar a la medida cautelar presentada por Acción Marplatense para suspender el último aumento del boleto de colectivo, el Municipio presentó en las últimas horas el recurso de apelación al fallo judicial, tal como había anticipado este medio.

    "Ya apelamos, y en los próximos días el juez debe resolver si hace lugar al planteo del Municipio. Si no lo hace él, resuelve la Cámara de Apelaciones en lo Contecioso Administrativo, quien deberá decir al respecto", explicó el Subsecretario de Legal y Técnica de la comuna, Gustavo Gil de Muro, respecto de los pasos a seguir en el trámite.

    El funcionario dijo a Radio Mitre Mar del Plata que el criterio de evaluación del juez fue "equivocado" ya que hay "antecedentes jurídicos y deliberativos" que así lo "demuestran". "En el caso que la apelación tuviera curso seguramente no alcanzaría el tiempo para que se respete la reducción del valor", aseguró.

    "El plazo que se imprimió es sumarísimo, urgente. Los plazos son acotados. La semana que viene debería estar definido", estimó el referente de Legal y Técnica en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

    De todos modos, al referirse a la posibilidad de que se retrotraiga el valor del boleto, estimó que el trámite podría llevar al menos dos semanas, que fue un "plazo similar" al que llevó hasta que se aplicara en el transporte público el aumento aprobado en el Concejo Deliberante. "No depende la modificación del costo del boleto al Municipio, es algo que corresponde a autoridades nacionales", aclaró.

    "No hay que generar expectativa en la población, porque nosotros desde la administración no podemos actuar con demagogia como si lo hacen desde otros ámbitos. En ningún momento en la resolución el juez dispone el plazo cumplir con la medida ni tampoco dispone de la devolución del dinero cobrado hasta la fecha", señaló, y continuó: "De manera irresponsable se esta trasladando a la población una noticia que no es tal".

    "Defendemos la afectación del interés público. Es evidente que cualquier conflicto que se genere en el transporte va a perjudicar al usuario y la ciudadanía. El plato roto lo va a pagar el vecino", sostuvo, y agregó: "Está situación judicial le genera un perjuicio a la comuna".

    En este marco, Gil De Muro aseguró que "la Municipalidad no va a desobedecer una orden judicial": "No estamos conformes con esa decisión, por eso la apelamos, pero vamos a dar cumplimiento con la orden del juez porque si nadie revoca la medida hay que cumplirla".

    Por otra parte, el Subsecretario de Legal y Técnica de la comuna que el Intendente ordenó la realización de un nuevo estudio de costos para "determinar cuál es el valor del boleto", tal como lo había anticipado este medio. "No es algo vinculante para el Ejecutivo. El Ejecutivo se puede apartar y puede otorgar un aumento superior o inferior", explicó.

     

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo