Policía Judicial: “Es absolutamente necesaria y es una prioridad central”

El Procurador General de la Suprema Corte de la Provincia, Julio Conte Grand, resaltó que “se está trabajando en un nuevo proyecto de ley” para que la fuerza especializada “tenga alta tecnología” y sea conducida por la propia justicia.

Por Redacción

viernes 12 de mayo, 2017

En el marco de su visita a Mar del Plata, donde recorrió distintas dependencias judiciales, el Procurador General de la Suprema Corte de la Provincia, Julio Conte Grand, puso de resalto la necesidad de confeccionar una policía judicial que dependa únicamente de la justicia y que cuente con todos los elementos necesarios para dedicarse a la investigación.

Ante la pregunta de El Marplatense, el magistrado respondió: “Es absolutamente necesario, es una prioridad central el diseño de una nueva policía judicial con un modelo distinto al que nos encontramos”.

“Estamos trabajando en eso, dentro de poco tiempo haremos una propuesta a la legislatura para que examine un nuevo proyecto de ley. Pretendemos tener una policía judicial concentrada en la procuración general, que este especializada, sea profesional, tenga alta tecnología y esté al nivel de las mejores policías judiciales del mundo y, a la vez, contar con delegaciones en los distintos departamentos que permitan a los fiscales y defensores generales, por separado, contar con el instrumental necesario”, explicó Conte Grand.

Por su parte, ante el posible jefe de la fuerza, expresó: “Creemos que el director de la policía judicial debe depender directamente del procurador general y ser una persona que tenga un perfil profesional y de idoneidad necesario para esta tarea”.

Por otra parte, ante las complicaciones en recursos de cuerpo y peritos médicos, aseguró que “es un tema con el que nos enfrentamos”. “El caso del departamento judicial de Mar del Plata es emblemático y como este tenemos otros supuestos. Queremos resolverlo a la brevedad, porque es una situación que conspira al respecto de una adecuada y oportuna investigación”, indicó.

Comentarios