A dos meses del temporal, frutihortícolas esperan los créditos prometidos

Desde la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines local apuntaron duras críticas al Gobierno bonaerense por la falta de novedades en la entrega de los fondos por emergencia. “Nos siguen dando la razón de que este sistema burocrático es muy malo”, señalaron.

Por Redacción

miércoles 14 de junio, 2017

Los meses pasan y la espera de los productores frutihortícolas por la llegada de los fondos prometidos por Provincia para paliar las graves secuelas que dejó el último temporal de lluvia se mantiene intacta. Ante la falta de novedades, crece la preocupación en el sector y esta semana viajarán a Buenos Aires para exigir respuestas por la falta de entrega de las líneas crediticias.

“Estuvimos en el Banco Provincia, que era donde se iba a hacer la línea, y se avanzó un poco en el sistema de aplicación pero como la gobernadora todavía no firmó la emergencia que se aprobó, los productores no nos podemos hacer con los créditos bancarios“, explicó a El Marplatense el principal referente de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines local, Ricardo Velimirovich.

El presidente de la entidad adelantó que viajará a Buenos Aires en los próximos días para mantener un encuentro con autoridades provinciales y “tener una respuesta lógica de por qué no se firmó”. “Hoy estamos a la espera de esa resolución“, sostuvo.

Con este escenario, Velimirovich reconoció que los productores están “proecupados” y volvió a apuntar críticas contra los mecanismos que son utilizados por el Gobierno bonaerense en “circunstancias de emergencia”.

“Nos siguen dando la razón de que el sistema burocrático de la emergencia es muy malo, y esto lo demuestra. El sistema no funciona como debe. La última vez, en el temporal de septiembre, nos llegó el certificado de emergencia cuando terminó”, aseguró.

 

 


 

Comentarios