10° C
Overcast
Overcast

Zurschmitten será el base suplente de Peñarol

El cordobés, recuperado tras una operación de cadera, seguirá en el “Milrayitas” y será el relevo de Nicolás Gianella. Pese a las buenas condiciones de Marcos y Valinotti, Leonardo Gutiérrez pretende dos bases con experiencia

Por LP

martes 18 de julio, 2017

Nicolás Zurschmitten será el base suplente de Peñarol en la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet. El cordobés, que ocupa ficha sub 23, seguirá en el “Milrayitas” luego de una operación de cadera que lo marginó de la segunda parte de la temporada pasada.

Zurschmitten tiene 21 años pero debutó a los 17 en la Liga, con la camiseta de Atenas de Córdoba. Pese a su juventud, tiene experiencia en la competencia, una condición que Leonardo Gutiérrez pretendía para el base suplente de esta temporada, pese a las buenas condiciones mostradas por Juan Ignacio Marcos y Joaquín Valinotti. El cordobés, que será relevo de Nicolás Gianella, hizo una buena rehabilitación y estará en condiciones de sumarse a la pretemporada, que se iniciaría el 10 de agosto.

De esta manera, a Peñarol sólo le falta contratar al escolta titular y al pivote suplente. En la posición del “2”, la dirigencia buscaría a un extranjero. Mientras que ya hubo una oferta para retener a Juan Manuel Torres.

Hasta el momento, Peñarol cuenta con Gianella, Zurschmitten, Jonathan Slider, Steffphon Pettigrew, Jerónimo Barón, Alejandro Diez, Diego Guaita y el estadounidense Ricardo Glenn.

 

Comentarios