17° C
Clear
Clear

“Está bien, perdí”, dijo el cuñado de De Vido al ser detenido

Claudio “El Mono” Minnicelli, uno de los prófugos más buscados del país, que cayó anoche en Chapadmalal, ya fue trasladado a una unidad penitenciaria para declarar.

Por Redacción

lunes 7 de agosto, 2017

Claudio “El Mono” Minnicelli, el cuñado del ex ministro de Planificación Julio De Vido, fue trasladado a una unidad penitenciaria fuera de Mar del Plata durante este lunes a la madrugada, tras ser detenido anoche en una despensa de Chapadmalal, a pocos kilómetros de la ciudad. Luego de haber sido alojado inicialmente en la comisaria octava de Batán y de ser llevado administrativamente a la delegación de la Policía Federal, las fuerzas policiales comenzaron su traslado cerca de las 2 hacia una dependencia no precisada hasta el momento.

Está bien, perdí”, dijo Minnicelli cuando observó que fue rodeado del personal policial de la comisaria octava y Grupo GAD, que lo venía siguiendo las últimas dos semanas, según precisaron a El Marplatense fuentes de la investigación.

Para su hallazgo, se llevaron a cabo distintas tareas en la zona, donde se cree que podría haber vivido este sujeto, quien era uno de los prófugos más buscados del país al estar acusado de pertenecer a la “mafia de los contenedores”, una presunta asociación ilícita que facilitaba el ingreso de productos ilegales de China para ser comercializados en diferentes ferias del país, principalmente en La Salada.

El hombre de 52 años, quien se encontraba en buen estado de salud en el momento de su detención, se encontraba en una despensa, ubicada en la calle 9 entre 20 y 22. Dichas fuentes indican que una “persona cercana a El Mono” alertó sobre su presencia en la zona, tras darse a conocer la recompensa de 250 mil pesos por parte del Estado para conocer datos sobre su paradero.

“El Mono”, de 52 años y hermano de Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido, había sido citado el año pasado a una declaración indagatoria por el juez penal económico Marcelo Aguinsky, por delitos vinculados al lavado de activos.

 

Comentarios