• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Buscan moderar las multas contra los comercios bonaerenses

    20 de septiembre de 2017 - 09:13
    Buscan moderar las multas contra los comercios bonaerenses
    Ads

    Diputados provinciales de Cambiemos se reunieron con autoridades de la Unión del Comerico, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata para interiorizarse sobre presente comercial que atraviesa al sector en el plano local y someter a consideración el proyecto de reforma a la ley 10.149, con el cual se busca reducir las sanciones que aplica el Ministerio de Trabajo al sector privado.

    El legislador marplatense Guillermo Castello, que participó del cónclave, expresó que la legislación vigente "impone multas que son arbitrarias y desproporcionadas y que conspiran contra la inversión y la creación de empleo, llegando en muchos casos al cierre de PyMES debido a lo exorbitante de los montos". "Es por ello que venimos trabajando en un proyecto de reforma a la ley 10.149 que cambie el régimen de sanciones que aplica el Ministerio de Trabajo provincial para que dichas multas dejen de ser abusivas", afirmó.

    El diputado dijo que a partir de las reuniones con diversos titulares de empresas locales y provinciales advirtió que la normativa vigente se presta a arbitrariedades muy graves por parte de los inspectores y en la confección de las actas de infracción. “Además, la multa se multiplica por la cantidad de empleados que la firma tenga en el momento de la inspección y, para colmo, si el afectado quiere acudir a la Justicia primero debe pagar, violándose su derecho constitucional de defensa", sostuvo.

    De la reunión participaron el presidente de UCIP, Raúl Lamacchia; el Secretario, Juan Blas Taladrid, la candidata a concejal por Cambiemos, Angelica Gonzalez, y otros titulares de diversas firmas locales y asesores contables y jurídicos.

     

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo