El Jazz deleitó al público en Espacio Clarín

En la anteúltima jornada, Francisco Seglie Cuarteto, Soledad Curien Jazz Quartet y Atlántica Jazz Band interpretaron diferentes épocas del estilo musical en “La Casa de los Artistas”.

Por Redacción

jueves 1 de marzo, 2018

La anteúltima jornada de Espacio Clarín contó con el mejor Jazz marplatense, que deleitó a los presentes con un repaso por diferentes épocas. Francisco Seglie Cuarteto, Soledad Curien Jazz Quartet y Atlántica Jazz Band fueron los encargados de llenar de música el escenario de Alberti 1242.

Francisco Seglie Cuarteto fue la primera propuesta en subirse a escena. El grupo está inspirado en la música y sonoridades del Hot Club de France de los años 30, liderado por el gran guitarrista y compositor Django Reinhardt. La banda está integrada por Francisco De Rosa (guitarra), Francisco Seglie (guitarra), Renzo Martinez (violin), y Valentín Rodriguez Tevez (bajo y contrabajo).

Soledad Curien Jazz Quartet lo prosiguió. La banda nació por iniciativa de Soledad Curien, convocando a músicos de larga trayectoria musical y una gran calidad humana. Se caracteriza por un estilo que va desde el swing, pasando en algunas oportunidades por el dixieland y el mainstream. El grupo está compuesto por Soledad Curien (batería), Mariano Curien (bajo-contrabajo), Wilfred Soria (saxo) y Gustavo Touzet (guitarra).

La noche finalizó con Atlántica Jazz Band que, con sus 32 años de trayectoria a cuestas, interpretó jazz de los años 1900 al 1940. Ladislao Trakal (corneta), Mario Romano (clarinete), Alejandro Mariscal (trombon), Julio Furundarena (piano), Lucas Galdeano (banjo tenor), Leonardo Defeudis (tuba) y Aldo Roldan (batería y washboard), forman parte de la banda.

Comentarios