La Cámara Federal confirmó que Alberto Nisman fue asesinado
La Cámara Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento de los cuatro policías de la Federal encargados de cuidar a Alberto Nisman. Se trata de Luis Ismael Miño, Armando Niz, Rubén Fabián Benítez y Néstor Oscar Durán, los cuatro custodios del fiscal durante el fin de semana en que apareció muerto en su vivienda de Puerto Madero.
Al resolver un recurso interpuesto por Sara Garfunkel, la madre de Nisman, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia ratificaron que se trató de un homicidio y no de un suicidio.
Asimismo -sin imputar por el momento a la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner- la Cámara ordenó profundizar la pesquisa sobre el móvil del hecho que culminó con la muerte del fiscal Nisman cuatro días después de haber denunciado a la ex mandataria por encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del memorándum con Irán, informó Infobae.
Para los camaristas el ex fiscal fue asesinado como "directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA", acusando de encubrimiento a Cristina Kirchner y ex funcionarios de su gobierno.
Asimismo, quedaron firme las acusaciones contra Diego Lagomarsino, procesado como partícipe necesario del asesinato del ex fiscal. En el fallo de los camarista, confirmaron el procesamiento contra los custodios de Nisman, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y dos de ellos como encubridores, al no cuidar como corresponde al fiscal muerto en enero de 2015.