Gady Pampillón en Espacio Clarín: "Me encanta ser parte de esto"

El reconocido músico se presentó en el escenario de "El lugar de los artistas" junto con sus colegas Alambre González y Daniel Raffo.

Por Redacción

lunes 14 de enero, 2019

Gady Pampillón, el guitarrista, cantante y compositor, con más de 40 años de trayectoria se presentó en Espacio Clarín junto a Raffo y Alambre. En su visita, El Marplatense charló con él.

“Vine el año pasado a ver a Botafogo –confesó el músico - y estaba lleno de gente. Ahora me encanta ser parte de esto, sobre todo con estos pibes. Tanto Raffo como Alambre son dos puntales de la viola”.

En esta línea, se refirió a la posibilidad que Espacio Clarín le brinda a los artistas de todo el país para presentarse en la ciudad, “Clarín se destaca por  tener un escenario abierto al público”.

El show que montó Espacio Clarín con tres de los mejores guitarristas de blues y rock del país, se dividió en tres partes individuales de cada uno y después con un final todos juntos.

En las partes individuales, Pampillón tocó temas de sus discos, en partes acompañado por el guitarrista de jazz marplatense, Jorge Armani.

Así mismo, puntualizó sobre la situación de los músicos argentinos en la actualidad y dijo que “tuvimos un año difícil los músicos, lo primero que uno corta  es la entrada para ir a ver una banda”. Y concretó, “espero que este año nos trate un poco mejor”.

También conversó sobre los proyectos musicales que espera para el 2019, “tengo en marcha el sueño del tercer disco solista que ya lo estoy grabando. Eso me tiene disperso de la crisis laboral pero deseo que este año venga mejor para todos”.

El nuevo disco que el guitarrista prepara, es un disco autogestionado como todos los que hizo hasta el momento. “Para los músicos que no disponemos de los grandes espacios de difusión, no nos queda otra que la autogestión si es que queremos seguir adelante con el sueño” explicó. Y finalizó diciendo “después de 40 años de trayectoria dejar el sueño, es morir”.

Gady fundó en la década del ´80 el grupo Alacrán y en el 86 emigró a “La Torre” con Patricia Sosa en donde tocó por cinco años.  En los ´90 formó parte de Tarzen con los “ex Riff” y luego “Gasolina”. Con estos grupos fue telonero de Bon Jovi y Scorpions.

 

Comentarios