Se celebrará este fin de semana el Día Nacional de los Monumentos

Será este sábado y domingo. En Mar del Plata, habrá múltiples actividades para recorrer y conocer la historia de las esculturas que hay en la ciudad.

Por Redacción

viernes 3 de mayo, 2019

Se celebrará en todo el país la tercera edición del Día Nacional de los Monumentos este 4 y 5 de mayo, organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación, con el apoyo de instituciones, asociaciones y particulares de todas las provincias argentinas.

Durante ese fin de semana abrirán al público más de ochocientos monumentos y sitios históricos, en unas jornadas que permitirán a miles de ciudadanos, conocer y valorar nuestro rico patrimonio cultural.

Este año, la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito IX (CAPBA IX), se sumará a la propuesta y abrirá sus puertas como parte del Conjunto patrimonial La Atalaya, junto a vecinos de la misma cuadra, propietarios también del conjunto declarado de interés patrimonial.

La Atalaya, ubicado en Dorrego entre Av. Luro y San Martín, fue construido en 1928 en terrenos del comerciante Manuel Martínez ya asentado allí con su almacén de Ramos Generales desde 1889, y fue destinado a casa de renta, inversión usual en la época. Su frente neocolonial y su condición de borde de la Plaza Rocha, lo hacen único en la ciudad destacando por sus valores urbanos y ambientales.

El CAPBA IX invita a toda la comunidad a las actividades abiertas y gratuitas a realizarse en su sede de Dorrego 1657, Mar del Plata:

Sábado 4 de mayo:

- 10 hs. Visita guiada

- 11 hs. Conferencia: “Mar del plata: patrimonio y riesgo, la ciudad indefensa”, a cargo del Dr. Arq. Alejandro Novacovsky

Domingo 5 de mayo:

- 10 hs. Visita guiada

Para conocer los bienes patrimoniales que se suman a esta iniciativa en todo el país abriendo sus puertas al público, y también las actividades que se realizarán por el Día Nacional de los Monumentos, se recomienda consultar el sitio web de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.

Comentarios