El “Operativo primavera” se pone en marcha: destinarán 150 agentes a las tareas de control
Desde la municipalidad se encuentran ajustando los últimos detalles para garantizar que los festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera sean controlados. Para ello, utilizarán móviles de la Unidad de Prevención Comunitaria para evitar la presencia de alcohol y se coordinan operativos para la 59º Caravana de la Primavera.
El sábado los controles tendrán lugar entre las 9 y las 19 en el Parque Camet, la Laguna de los Padres, Plaza España y el Parque San Martín. Según informaron, no serán los únicos puntos de control y la presencia policial se prolongará durante toda la tarde noche.
Por su parte, el domingo el operativo se centrará en la edición número 59 de la Caravana de la Primavera, organizada por el grupo “Pequeño Mundo” de la obra Don Orione. La caravana comenzará a las 8, partiendo desde Matheu 3349. El recorrido a la ida será por Matheu, Independencia, Juan B. Justo, y la costa hasta el auto-camping "El Faro”.
Por la inmensidad de los festejos, se reforzarán los controles de tránsito, los servicios de micro y la presencia de ambulancias. De la misma forma, reforzarán las cámaras del COM y estará disponible la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC), con un total de 10 camionetas. Las distintas áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno recorrerán los sitios de recreación mencionados con un total de 150 agentes afectados a la tarea.
Los detalles se cerraron en una reunión celebrada en el despacho principal de la Secretaría de Gobierno, cuando su titular Alejandro Vicente citó al Subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri, al responsable de Defensa Civil Rodrigo Goncalvez; a la Subsecretaria de Inspección General Evangelina Tedros, al Subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina y la Directora General de Salud Patricia Fortina.