Nuevo Amanecer donará 3 mil litros de leche por día

La cooperativa, junto a productores tamberos, la cuenca de Mar y Sierras y Mar del Plata, lograron tener esa cantidad como remanente diario que será destinado a organizaciones sociales, el municipio de General Pueyrredon y la zona.

Por Redacción

miércoles 15 de abril, 2020

La solidaridad está a flor de piel. La colaboración hacia los sectores más vulnerables de la sociedad es una constante frente a esta pandemia que golpea a todos, pero siempre más a los que menos tienen.

Y la cooperativa Nuevo Amanecer no se queda afuera, ya que por su propia iniciativa y la colaboración de sectores productivos, están destinando 3 mil litros de leche diarios para aportar a la causa solidaria.

"Dentro de este marco complicado, tenemos la grata noticia que hay mucha gente solidaria que se sumó al proyecto de nuestra cooperativa y, con la colaboración de productores tamberos y de la cuenca Mar y Sierras y Mar del Plata, más un proveedor de bovinas de leche podemos tener un remanente de aproximadamente 3 mil litros diarios de leche para donar", confió a El Marplatense, Guillermo Farruggela, integrante de la  cooperativa.

En relación a los lugares de destino de estas donaciones, aseguró que "nosotros somos proveedores del estado, tenemos compromisos tomados a nivel municipal y provincial y desplegamos bastante la donación, pero tenemos acuerdos con organizaciones sociales y tenemos las puertas abiertas para seguir ayudando. La idea es repartir. No sólo en Mar del Plata, sino también a Ayacucho, Tandil, Olavarría y Necochea también van a recibir la colaboración".

Respecto a la lucha constante, el empuje como cooperativa y la respuesta de los marplatenses, Farruggela dijo que "tenemos la dicha que el vecino marplatense nos acompañe y haya tomado nuestra causa como suya. Somos 118 asociados, seguimos creciendo a pesar del año complejo que pasamos, pero la gente siempre acompaña y es recíproco: nos sumamos a las causas, con precios accesibles y promociones".

"Las puertas están abiertas para colaboraciones y petitorios. Siempre estamos dispuestos a recibir ayuda porque también la demanda es muy grande", solicitó el cooperativista para continuar con las acciones solidarias.

Comentarios