• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Coronavirus

    Kicillof confirmó que seguirá la cuarentena pero "focalizada y dinámica"

    06 de mayo de 2020 - 11:30
    Kicillof confirmó que seguirá la cuarentena pero "focalizada y dinámica"
    Ads

    A pocos días del final de una nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno nacional para intentar evitar la propagación del nuevo coronavirus, el gobernador bonaerense Axel Kicillof consideró que “la cuarentena debe ser focalizada y dinámica” y adelantó que en la provincia podrían volver “a trabajar” nuevas actividades.

    “Yo tengo la convicción de que la cuarentena debe ser focalizada y dinámica. Si en una zona se estima que es posible con controles, y es posible hacer una excepción y permitir la actividad, poner a trabajar un sector, hay que correr la palanca para el otro lado”, dijo Kicillof. “El marco general es que seguimos con el aislamiento con excepciones”, dejó en claro.

    “Hay lugares en donde hay muy pocos o ningún contagio, con controles muy estrictos en los accesos para poder permitir determinadas actividades, incluso salir según el número del DNI”, aseguró en una entrevista con radio La Red. Sin embargo, aclaró que el retorno de los niños a las escuelas en la provincia de Buenos Aires no estará en la próxima etapa. “Dentro de los avances no imagino el regreso a clases. Hay que esperar”, señaló.

    El domingo vence el límite de la nueva etapa del aislamiento, y el Gobierno nacional debe resolver en las próximas horas cómo continúa, aunque en algunas provincias y municipios bonaerenses ya comenzó una etapa de flexibilización. Frente a eso, Kicillof aseguró que el aislamiento “cambió desde que el Presidente señaló que había que pasar a una cuarentena administrada”.

    “En la provincia es un trabajo febril, son 135 realidades distintas, aunque uno pueda agruparlo un poco. Peor cada municipio tiene sus características y en cada uno tenemos realidades distintas”, explicó. “Hay municipios donde hay poquitos caos o ninguno, y en esos, con el apoyo de la municipalidad y la comunidad, convive la necesidad de volver a la normalidad económica y social con prevención”, añadió.

    Respecto a los contagios, dijo que en territorio bonaerense “más o menos se estabilizó en 50 casos diarios” y que la curva dio “un tiempo precioso” para preparar el sistema sanitario. “Hay lugares en la provincia donde se autorizaron (los paseos). Hay que esperar y darle lugar a lo que expresan también las comunidades. Hay lugares con pocos o ningún contacto y con controles estrictos donde se puede salir (actividades recreativas), hay municipios en determinadas horas, incluso en lugares donde se sale por número de documento”, concluyó.

    Fuente: DIB

    Temas
    • cuarentena
    • Kicillof
    • provincia

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo