• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Temporada 2021: "Toda actividad va a ser al aire libre, el lugar cerrado lo veo complicado"

    10 de agosto de 2020 - 15:21
    Temporada 2021: "Toda actividad va a ser al aire libre, el lugar cerrado lo veo complicado"
    Ads

    El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, brindó declaraciones este lunes en relación al trabajo que realizan de cara a la próxima temporada de verano en Mar del Plata. Además, se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad y aseguró que "hay que ir ordenando", debido al trabajo que genera el turismo.

    "Ninguno de nosotros estaba preparado para una situación como esta, pero lo importante es trabajar y pensar en todo, en lo que pasa hoy y en el futuro, la temporada y el trabajo de los marplatenses, porque tenemos que salir. Cuidar la salud, pero teniendo claro que estamos trabajando en protocolos pensando en la temporada", afirmó el intendente en diálogo con la periodista María Laura Santillan, en "El tema del día" por CNN Radio FM 88.3, al ser consultado sobre las declaraciones del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien sostuvo que “es inimaginable” una temporada 2021 para la provincia de Buenos Aires si no hay una vacuna disponible para prevenir del coronavirus.

    Asimismo, remarcó: "Tenemos que pensar en formatos diferentes para evitar las aglomeraciones de gente. Son formatos distintos que nosotros venimos llevando adelante en distintas actividades como la gastronomía y la cafetería. Hay que ir ordenando, sabiendo que esto le genera empleo a nuestra ciudad. Pensar con los sectores cómo deben ser los protocolos hoy para que funcionen las actividades y pensar cómo van a ser esos protocolos en el verano".

    "Estoy absolutamente de acuerdo con la cuarentena y cómo se hizo en nuestra ciudad, pero también teniendo en cuenta que al hacerlo tan extenso tuvimos que buscar otras variantes para poder generar un estado emocional en la gente", manifestó el jefe comunal.

    Además, trazó las "claves" para la temporada: "Preparar el sistema de salud de la mejor manera y generar consciencia social con los protocolos. El distanciamiento al aire libre, donde la posibilidad de contagio es baja, también hay que cumplirlo".

    "Nos vamos a tener que poner creativos: si un lugar tenía cinco mesas al aire libre, por ahí ahora va a tener que tener 15, va a tener que ocupar la calle y vamos a tener que cortar el tránsito, puede ser que ocurra eso", esbozó.

    Y amplió el bosquejo de lo que podría ser la temporada: "Por ahí conviene peatonalizar algunos lugares para que la gastronomía pueda ejercerse al aire libre, en la playa vamos a tener que utilizar más playa, tener más controles".

    "Viene una etapa donde tenemos que trabajar muy fuerte la conciencia, tenemos que volver a apretar un poco los dientes. Mientras no haya vacuna, hay que cumplir los protocolos", reiteró.

    En cuanto a los controles, el Intendente apuntó en "apelar a un control amistoso". "Va a ser distinto, lo que no quiere decir que no sea. Toda actividad va a ser al aire libre. El lugar cerrado lo veo complicado", concluyó.

    Temas
    • Coronavirus
    • Montenegro
    • temporada
    • verano

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo