• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Se conformó la Federación de Estudiantes de Escuelas Medias Universitarias

    26 de agosto de 2020 - 11:16
    Se conformó la Federación de Estudiantes de Escuelas Medias Universitarias
    Ads

    Se conformó la Federación de Estudiantes de Escuelas Medias Universitarias (FEMUN) y Mar del Plata está representada por el Centro de Estudiantes Nacional Arturo Umberto Illia.

    Esta Federación, la primera de este tipo, nuclea a los estudiantes de los secundarios dependientes de las universidades nacionales, de forma federal y horizontal. Cuenta con la participación del Centro de Estudiantes Nacional Illia de Mar del Plata, el Centro de Estudiantes del Nacional de Buenos Aires y el Centro de Estudiantes Manuel Belgrano de Córdoba, entre otros más de 20 colegios.

    "El espíritu de este espacio es defender los derechos de los estudiantes preuniversitarios que durante mucho tiempo no pudieron ser defendidos a nivel Nacional", comentó Ihan Quiros, presidente del Centro de Estudiantes de la Institución dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

    "Es un orgullo para nosotros que desde nuestro Centro de Estudiantes pudimos impulsar la creación de esta Federación porque nos va a ayudar a sentar bases para que en el caso que se quieran crear otros colegios preUniversitarios en la ciudad como la escuela Técnica que se proyecta en el Plan Estratégico Mar del Plata 2030 puedan tener sus derechos garantizados y un lugar al cual acudir", agregó Quiros a El Marplatense.

    Durante el último cuatrimestre se estuvieron debatiendo los primeros planes de la FEMUN para formalizar este espacio que tiene como objetivo la creación de una comunidad más dinámica y activa entre los estudiantes de estos colegios, la unión de reclamos en relación al papel que tienen estas instituciones y la defensa de los derechos del estudiantado de las escuelas medias universitarias.

    A su vez, desde este espacio ya se están empezando a impulsar medidas como "la creación de dos nuevos centros, el reclamo por la regularización del Centro de Estudiantes del Colegio Universitario Central de la Universidad Nacional de Cuyo y prontamente se realizará un debate sobre el presupuesto que se le destinan a estos colegios", confirmaron en un comunicado.

    Temas
    • escuelas medias universitarias
    • femun
    • mar del plata

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo