Fin de semana largo: "Tuvimos algo de público, pero no fue de los mejores"
El fin de semana largo por el Día del Trabajador pasó "sin pena ni gloria" en Mar del Plata, que a pesar de la poca demanda, cumplió con las expectativas del sector turístico.
"Para los gastronómicos fue un fin de semana moderado, donde tal vez el Día del Trabajador influyó para que la estadía no fuera tan larga. Tuvimos como día más fuerte el sábado y fundamentalmente el tiempo ayudó para que la gente pudiera salir a recorrer", señaló Hernán Szkrohal, referente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, en diálogo con El Marplatense.
Sobre las posibles razones del poco movimiento turístico, dijo que "al ser el día del trabajador, mucha gente se quedó en su lugar de origen y no se trasladó hacia afuera. Pero también al ser día lunes fue más fuerte el fin de semana e hizo que contrarrestara".
Respecto al balance del sector gastronómico, señaló que "deben haber cerrado el 70% de los establecimientos, entonces la oferta fue mucho menor que otro fin de semana. Se dieron un montón de que cosas que lo hacen un fin de semana extraño. Tuvimos algo de público, pero no fue de los mejores".
En consonancia, Jesús Osorno, cotitular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, resaltó : "No nos podemos quejar en la categoría superior de 3,4 y 5 estrellas porque hubo un congreso de psiquiatría, el más grande de los que vienen a Mar del Plata, y tuvimos una ocupación plena de miércoles a sábado".
Sin embargo, "durante el fin de semana largo, mucha gente no pudo tomar una reserva el viernes y tampoco hubo mucha afluencia ni consulta, los números que me pasan de la Asociación son de un 60%", explicó.
Por lo que las expectativas están en "el próximo fin de semana largo del 25 de mayo que va a ser muy bueno porque se vendió mucho con el PreViaje", concluyó.