Hallan ADN de Offidani y Farías en la casa donde asesinaron a Lucía Pérez

Lo revelaron los resultados de las pericias realizadas en Junín. El material génetico de Matías Farías se detectó en la "cara externa e interna" de los preservativos que estaban en el domicilio.

Por Redacción

martes 17 de enero, 2017

Los resultados de las pericias realizadas en la localidad de Junín sobre la casa donde Lucía Pérez fue asesinada y abusada sexualmente en octubre pasado, permitieron confirmar la hipótesis de la fiscalía que desde un principio no había puesto en duda la presencia de Matías Farías y Juan Pablo Offidani en el domicilio de Playa Serena donde tuvo lugar el brutal crimen.

La abogada de la familia de la adolescente de 16 años, María Marta Lacoi, precisó a El Marplatense que en casi la "totalidad" de las muestras aparecen rastros de Farías, fundamentalmente en sábanas y mantas. "En la cara externa e interna de los preservativos que había en la casa se detectó su ADN", señaló.

Por otra parte, la letrada indicó que en el caso de Juan Pablo Offidani sólo se logró registrar material genético en algunas colillas de cigarillos que había esparcidas en el casa donde la joven fue asesinada. Pese a ello, Lacoi mantuvo firme la hipótesis de la fiscal María Isabel Sánchez, quien sostiene que ambos tuvieron intervención en el crimen. "La hipótesis de la presencia y participación de ambos no cambia", ratificó, y agregó: "Estas pruebas son irrefutables y ratifican que ya estamos hablando de un femicidio".

En este marco, cabe recordar que la semana pasada la Cámara de Apelaciones ratificó la prisión de preventiva de los tres imputados por el asesinato de Lucía Pérez y sindicó a Offidani como “participe necesario en primer grado” del homicidio, ya que en primera instancia se encontraba bajo la figura de “coautor” del hecho.

 


 

Comentarios