Caso Lucía Pérez: informe incorpora la hipótesis de asfixia

Así se desprende de los estudios forenses preliminares realizados por la Junta Médica que analizó el motivo del fallecimiento de la joven. Sin embargo, la fiscal María Isabel Sánchez no descarta su versión original hasta el momento.

Por Redacción

miércoles 28 de junio, 2017

En horas de la mañana de este miércoles llegó el informe forense de la Junta Médica que se encuentra trabajando en el fallecimiento de Lucia Pérez, la menor que apareció sin vida en el barrio Playa Serena y cuya causa tiene a tres detenidos.

Según esos resultados preliminares que hoy tuvo acceso la fiscal María Isabel Sánchez, la adolescente habría murto por asfixiada por sofocación y que, en ese marco, habría tenido reducida su conciencia debido al consumo de estupefacientes, en especial cocaína.

En tanto, se marca en el informe que sus lesiones corresponden al momento del hecho en la casa de Matías Farías, el principal acusado por parte de la Justicia. Se cree que hubo una relación sexual forzada, aunque tampoco hay mayores precisiones al respecto.

De esta forma, se suma a las anteriores versiones que aportó en el origen del caso la fiscal Sánchez como fue el reflejo vaso vagal. Es decir, la investigadora cree que hubo un caso de abuso sexual seguido de muerte a la cual le agregó el homicidio criminis causa. El razonamiento es que los autores del hecho asesinaron a Lucía Pérez para obtener impunidad a partir de un delito anterior. En esa situación, la fiscal habló de “empalamiento”.

Sánchez deberá evaluar los elementos para avanza hacía el juicio oral, o bien, cambiar la calificación de la causa.

Hasta el momento hay tres personas detenidas: el mencionado Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, quien se encuentra imputado por “Encubrimiento Agravado”. Se presume que los dos primeros fueron quienes se encontraban en la casa de Farías en el momento del hecho y que Maciel colaboró con el traslado del cuerpo al centro de salud del barrio una vez que Farías solicitó ayuda ante el hallazgo sin vida de Lucia.

Comentarios