Montenegro habilitó siete actividades de forma precaria

El intendente firmó un decreto para que regresen a la actividad administradores de propiedad horizontal, academias de conducir, talleres de autos, empresas TIC, lavaderos de autos, fotografos profesionales y administración y cobranzas de universidades privadas.

Por Redacción

martes 30 de junio, 2020

El intendente Guillermo Montenegro firmó el decreto mediante el cual se habilita, de forma precaria, siete nuevas actividades en Mar del Plata. Se trata de los administradores de propiedad horizontal, academias de conducir, talleres de autos (para no esenciales), empresas TIC, lavaderos de autos (para no esenciales), fotografos profesionales y administración y cobranzas de universidades privadas.

El decreto señala que las secretarías de Salud, Desarrollo Productivo y la subsecretaría de Inspección General deberán garantizar el cumplimiento de los protocolos respectivos, vigentes y aprobados, y de las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria.

La Comisión Especial de Reactivación Económica se había reunido este martes con el objetivo de avanzar sobre la elaboración de un texto para recomendar al Ejecutivo municipal la habilitación de estas siete actividades.

Se tratan de los primeros sectores que no fueron autorizadas por el gobierno provincial que podrán retomar su actividad de forma "precaria".

La Comisión tiene como objetivo “analizar, avalar y aprobar el otorgamiento de permisos precarios para la apertura y desarrollo de aquellas actividades cuyas respectivas autorizaciones se encuentren pendientes de resolución en los ámbitos del Gobierno Provincial o Nacional”.

Quedaron fuera de esta reapertura precaria son los gastronómicos, quienes aguardan por una respuesta positiva este miércoles para volver a funcionar de forma provisoria hasta la habilitación provincial.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 62268 - Muertes: 1280 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4