MAR DEL PLATA SIN COLECTIVOS

Bonifatti: "Cuando es un conflicto gremial, el Municipio tiene pocas herramientas"

El secretario de Gobierno se refirió este martes a los hechos de violencia ocurridos entre facciones de la UTA. Aseguró que esperan la intervención de la Justicia y del Ministerio de Trabajo.

Por Redacción

martes 7 de julio, 2020

Luego de quince noches sin servicio de transporte público, el secretario de Gobierno de la municipalidad de General Pueyrredón, Santiago Bonifatti, se refirió este martes al conflicto y aseguró que, cuando se trata de una cuestión gremial, el Municipio tiene "pocas herramientas" para intervenir.

Durante la madrugada de este lunes, lo que comenzó como una retención de tareas nocturnas por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para reclamar el pago de sueldos adeudados y el cese de suspensiones terminó en un violento episodio a causa de una tensa interna gremial.

Choferes nuecleados en una agrupación disidente de la UTA, llamada Agrupación Juan Manuel Palacios, que se encontraban en las cabeceras de las empresas, bloqueando la salida de colectivos, desde el sábado para pedir por el pago de aguinaldos y deudas que datan desde diciembre del año pasado, fueron sorprendidos por grupos violentos que pretendían romper con la medida de fuerza que dejó a Mar del Plata sin servicio diurno de transporte.

Desde el Municipio no tardaron en brindar declaraciones en relación a este enfrentamiento que terminó con dos personas heridas de bala e internadas en la Clínica 25 de Mayo. Santiago Bonifatti calificó el incidente como "bochornozo", pero aseguró que "cuando es un conflicto gremial, el Municipio tiene pocas herramientas. Allí la instancia del Estado es el Ministerio de Trabajo".

En este sentido, explicó que desde el Gobierno local, la única herramienta que tienen es labrar actas por el incumplimiento del servicio, que luego se convertirán en multas. Por el momento, indicó que han realizado "40" y que están a la espera de resoluciones por parte de la Justicia respecto a los hechos violentos ocurridos en la cabecera de la empresa 25 de Mayo.

Asimismo, remarcó que "la intención es que esto se resuelva lo antes posible porque el usuario está esperando una respuesta". "Estas discusiones se debe tener con el transporte circulando y sin violencia", destacó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 80447 - Muertes: 1582| Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4