MIRÁ EL VIDEO

Violento enfrentamiento entre la UTA y los choferes que llevan adelante el paro

El enfrentamiento se produjo este lunes a la madrugada en la cabecera de la empresa 25 de Mayo, donde un grupo de trabajadores bloquea la salida de colectivos. Intervino Infantería y hay heridos.

Por Redacción

lunes 6 de julio, 2020

Un violento enfrentamiento se produjo este lunes a la madrugada entre los choferes nucleados en la Agrupación Juan Manuel Palacios, quienes decidieron profundizar las medidas de fuerza y extender el paro de colectivos a horarios diurno este sábado, y trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que asistieron al lugar para intentar desarmar la protesta con ayuda de "barrabravas".

Momentos de tensión se vivieron cuando el cruce entre las organizaciones del transporte escaló hasta terminar con uno de los manifestantes herido de bala en su oreja. Según pudo reconstruir El Marplatense, "hubo palos y tiros" y tuvo que acudir la Infantería de la Policía Federal para intervenir en el conflicto.

Además, se registró un herido con arma de fuego en el pecho y brazo que se encuentra internado y a la espera de la evaluación de un cirujano, aunque estable por el momento.

Máximo Valdez, uno de los referentes de la protesta, detalló que fueron "reprimidos por la policía con escopetas y balazos de goma", pero que igual "resistieron" y mantienen la medida de fuerza en las terminales de colectivos de Mar del Plata, impidiendo la salida de los mismos.

El episodio terminó con varios heridos e internaciones en la Clínica 25 de Mayo. Desde la Agrupación Juan Manuel Palacios, afirmaron: "Es una vergüenza, somos toda gente de trabajo que está reclamando por su salario y lo único que recibimos a cambio son palos".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4