Mar del Plata sigue sin colectivos: choferes denuncian amenazas de la UTA

Un grupo de trabajadores que integran una facción disidente dentro del gremio frenó la salida de los colectivos en la terminales y dejó sin servicio a Mar del Plata durante la jornada del sábado y la medida continúa mientras esperan una intervención del municipio.

Por Redacción

domingo 5 de julio, 2020

El servicio de colectivos de Mar del Plata continúa interrumpido este domingo debido a la medida de fuerza que realiza un grupo de choferes que bloquean la salida de las unidades en las distintas bases.

Luego de la retención de tareas en el horario nocturno, de 22 a 6, impulsada por la UTA, un grupo de trabajadores que integran una facción disidente dentro del gremio frenó la salida de los colectivos en la terminales y dejó sin servicio a Mar del Plata durante la jornada del sábado.

Máximo Valdez, uno de los referentes de los manifestantes, contó a El Marplatense que el secretario gremial de la UTA, Gaspar Peralta, se presentó este domingo a la madrugada donde se encontraban los trabajadores para pedirles que "levanten la medida de fuerza".

"Es el encargado de pedalearnos el tema de los pagos, nos dijo que la plata iba a estar para el viernes y esta noche nos dijo para el lunes", explicó Valdez.

"La gente está cansada. Amenazó a los choferes que estaban dentro de la empresa con despedirlos de no salir", manifestó.

"Estamos parados en la puerta de la empresa. Seguimos sin recibir ningún tipo de respuesta. La medida se debe a un dinero que está compartido entre la línea local y de provincia", indicó Valdez. "Además, hasta la fecha se sigue adeudando el 50% del sueldo de mayo a los compañeros desde la Provincia", señaló.

Además, reiteró que "esperan la intervención del Municipio" para tratar de encontrar una solución en la que los usuarios, principalmente trabajadores esenciales, son los más perjudicados.

El reclamo por el que la UTA comenzó con la medida de fuerza sin posibilitar el servicio en el horario nocturno por el pago de sueldos, aguinaldos y para que cesen las suspensiones y llegue una ayuda estatal para los trabajadores del transporte interurbano.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4