MAR DEL PLATA SIN COLECTIVOS

UTA: "Es un hecho delictivo cometido por un reducido grupo de personas que no representan a nadie"

Ante el abrupto paro que sorprendió este sábado a la mañana a los usuarios de la ciudad, desde la Unión Tranviarios Automotor comunicaron que "la medida no fue tomada por el sindicato".

Por Redacción

sábado 4 de julio, 2020

Tras la repentina interrupción del servicio de transporte público de pasajeros que sorprendió este sábado a la mañana a los usuarios de la ciudad, la Unión Tranviaros Automotor (UTA) emitió un comunicado mediante el que se deslindó de la responsabilidad de la medida de fuerza y tildó de "hecho delictivo" a la protesta que lleva adelante un grupo de choferes en las cabeceras de las empresas transportistas, que impiden la salida de las unidades.

"Ante las noticias que circulan por los medios, diciendo que choferes cortaron el Servicio de Transporte Público de Pasajeros en Mar del Plata, la seccional Mar del Plata de la Unión Tranviarios Automotor (U.T.A.) comunica a la población que dicha medida no fue tomada por el sindicato y, de ninguna manera, nuestra entidad convalida un hecho de esa naturaleza", indicaron desde la Junta Ejecutiva.

En el mismo sentido, aseguraron que la "UTA es la única entidad sindical con personería gremial para representar a los choferes del Transporte Público de Pasajeros, y no ha tomado ninguna medida que implique un corte del servicio".

"El corte de servicio no es una medida sindical. Es un hecho delictivo
cometido por un reducido grupo de personas que no representan a nadie,
guiados tan solo por mezquinos intereses personales u otros oscuros
propósitos totalmente ajeno a las necesidades de los choferes del
transporte", subrayaron.

Por último, los gremialistas sostuvieron que "comprenden la gravedad de la situación en que nos encontramos". "Si bien reclamamos en defensa de los choferes, lo hacemos de forma responsable, reconociendo siempre la importancia del servicio porque transportamos en su mayoría a trabajadores que necesitan del transporte para cumplir son sus obligaciones laborales", concluyeron.

En tanto, los choferes que llevan adelante la medida de fuerza aseguraron en diálogo con El Marplatense que, hasta el momento, "la empresa no quiere ceder en abonar lo adeudado y los compañeros quieren mantenerla hasta tener una respuesta positiva". 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4