La tregua duró poco: otra vez sin colectivos

Un grupo de choferes de colectivos volvieron a cortar el servicio este sábado a la mañana, en reclamo de sueldos y aguinaldos adeudados. Se trata de un grupo disidente de la UTA.

Por Redacción

sábado 4 de julio, 2020

Un grupo de choferes de colectivos de Mar del Plata tomaron medidas de fuerza este sábado y nuevamente la ciudad atraviesa una mañana sin transporte público.

Según indicaron trabajadores que llevan adelante la medida de fuerza a El Marplatense, se trata de acciones llevadas adelante por una agrupación disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en el marco de los reclamos por el pago de sueldos y aguinaldos.

Luego de la retención de tareas que duró de 22 a 6, los colectivos funcionaron con normalidad durante aproximadamente dos horas hasta que, sin previo aviso, un grupo de trabajadores que integran una facción disidente dentro del gremio comenzó a frenar la salida de los mismos en la terminales, interrumpiendo el servicio durante la mañana.

Los transportistas impiden la salida de las unidades en las cabeceras de las empresas 25 de Mayo y Patricio Peralta Ramos y la medida de fuerza se extenderá hasta que obtenga un respuesta da sus reclamos.

Apenas este viernes por la tarde, Adrián Giménez, secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor, en diálogo con El Marplatense indicó que el paro total había sido levantado ya que la subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, de Alejo Supply, trabajaba "para que el día lunes los trabajadores estén cobrando los salarios del mes de junio".

Giménez había indicado que la medida de fuerza se iba a mantener, por decimotercera noche consecutiva, con una retención de tareas entre las 22 de este viernes y las 6 de la madrugada del sábado.

Sin embargo, esta mañana los usuarios del transporte público de pasajeros se encontraron esperando, en las paradas de la ciudad, colectivos que nunca llegaron por esta nueva escalada en el conflicto.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4