La UTA confirmó que levantó el paro diurno porque intervino Provincia

Adrián Giménez, secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor, afirmó este viernes que lograron un acuerdo con el gobierno bonaerense, quien pagará los salarios de los trabajadores. Sin embargo, mantendrán la retención de tareas entre las 22 y las 6.

Por Redacción

viernes 3 de julio, 2020

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este viernes que la razón por la cual levantaron el paro de colectivos en horario diurno es porque lograron un acuerdo con la Provincia, que se comprometió a gestionar los fondos para que se liquiden los salarios de los trabajadores en tiempo y forma.

De esta manera, los choferes dieron fin al paro total, pero continúan con la retención de tareas en horario nocturno, de 22 a 6, en reclamo por el pago de sueldos, aguinaldos, para cesen las suspensiones y la llegada de ayuda estatal para los trabajadores del transporte interurbano, que no está autorizado y están sin trabajar.

"El sector empresario sigue manifestando que los recursos no están", destacó Adrián Giménez, secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor en diálogo con El Marplatense. Asimismo, indicó que los fondos saldrán de la gestión de "la subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, de Alejo Supply, quien trabaja para que el día lunes los trabajadores estén cobrando los salarios del mes de junio".

En relación a este punto, detalló que el subsecretario consiguió que "la cuarta cuota, que estaba vencida del mes de abril, más el fondo que debe enviar la Provincia para poder saldar los que se le adeuda a los trabajadores, correspondiente al mes de junio".

Finalmente, afirmó que lo que queda de ahora en adelante son audiencias, a nivel nacional, donde se planteará en la situación del transporte en las distintas provincias y las deudas de los empresarios a los trabajadores.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 69941 - Muertes: 1385 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4