A la espera del pago total del aguinaldo, continúa el paro de colectivos

Tras una jornada tensa, los choferes que realizan la manifestación aguardarán a que este martes se deposite lo adeudado para poder retomar el servicio.

Por Redacción

lunes 6 de julio, 2020

El conflicto de los choferes de colectivos y el paro podría resolverse este martes, luego de un lunes tenso que incluyó enfrentamientos entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y agrupaciones disidentes.

Según pudo averiguar El Marplatense, los transportistas realizaron un pago parcial de los haberes adeudados y el aguinaldo. Por ese motivo, el paro "sigue hasta que mañana entre el depósito de lo que resta del aguinaldo".

Una vez ingrese esa suma de dinero, se destrabaría el conflicto. Además, hay una promesa del empresariado de abonar a partir del 25 de julio otras cuotas atrasadas de los salarios de los choferes.

Durante la madrugada, se produjo un violento enfrentamiento que se produjo entre los choferes nucleados en la Agrupación Juan Manuel Palacios y los agremiados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que finzalizó con uno de los manifestantes herido de bala en su oreja.

A la espera de la totalidad del pago, los trabajadores mantendrán el bloqueo que llevan adelante en la cabecera de la empresa 25 de Mayo, que impide que la normal prestación del servicio de transporte público de pasajeros desde el sábado a la mañana.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 80447 - Muertes: 1582| Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4