MIRÁ EL VIDEO

Taxis de CABA en Mar del Plata: "Nos sentimos indignados"

El titular de la Federación de conductores, delegación local, manifestó que desde la última denuncia del viernes "no se ha hecho nada". "Siguen circulando los autos de CABA, sacándonos el trabajo", se quejó Miguel González y aseguró que tienen que asistir a los trabajadores "que no tienen ni para comer".

Por Redacción

lunes 13 de julio, 2020

La seccional local de la Federación Nacional de Conductores de Taxis volvió a denunciar este lunes la presencia de vehículos taxímetros provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en Mar del Plata.

"No sentimos indignados", aseguró Miguel González, a cargo de la Federación de taxis. "A mi me parece que si pasaron el retén debe haber un registro, ir a cuarentena. Los socios vienen y nos llaman, graban y sacan fotos, aportamos todo a la seguridad de la ciudad", agregó.

González se preguntó: "¿Por qué se mueven tan fácil los taxis?, es un colador el retén. Hoy lunes igual. En la zona de Falucho y Santa Fe vimos el mismo auto que denunciamos en estos días. Es una vergüenza esto. Ofrecen viajes desde las redes sociales pero lo que es peor: vienen de un lugar con contagio".

Desde el pasado 17 de junio, la Federación de taxistas viene denunciando el caso de presencia de vehículos de CABA, levantando pasajeros en los mismos retenes.

"A quien le corresponde el control de los retenes, que no hacen nada. Y están todos avisados, desde el primero al último, los que tienen responsabilidad sobre esto", alertó González quien dijo que "no llamaremos a nadie más, son ellos, los funcionarios, los que tienen que responder con hechos".

Más allá de un repunte en el trabajo en los últimos días, producto del paro del transporte de pasajeros, "el presente es muy malo para los taxistas", comentó Miguel González.

"El trabajo cayó, es una realidad. Hay compañeros que la están pasando mal. Nosotros y SUPETAX estamos asistiendo a los trabajadores que, en algunos casos, no tienen ni para comer", confesó el dirigente.

A raíz de esta presencia de taxis que vienen desde CABA, El Marplatense realizó varios informes en donde se pudo saber que estos trabajadores del volante hacen viajes con escalas y los ofrecen en redes sociales.

Por este motivo, el Ejecutivo estableció que el incumplimiento de las disposiciones del presente Protocolo por parte de taxis y remises radicados en el Partido de General Pueyrredon "será pasible de sanciones administrativas, que podrán alcanzar hasta la revocación de la habilitación, sin perjuicio de la existencia de otras sanciones".

En las consideraciones generales, queda prohibido el ingreso de taxis y remises radicados en otros partidos que no sea el de General Pueyrredon. Quienes lleguen en uno de estos vehículos, deberán continuar el viaje hasta su domicilio en otra unidad que acuda a su búsqueda desde el interior de la ciudad.

Se estableció, también, que cada retén tendrá un espacio reservado a los Taxis radicados en el Partido, para realizar la espera de posibles viajes desde éstos hasta el destino interior del pasajero.

Comentarios