Denuncian taxis de CABA en Mar del Plata: "Algo está fallando en los accesos"

La Federación Nacional de Conductores de Taxis alertó este viernes sobre la presencia de vehículos provenientes de Buenos Aires en paradas de la ciudad. "No sabemos si trajeron contagiados", sentenciaron.

Por Redacción

viernes 10 de julio, 2020

La seccional local de la Federación Nacional de Conductores de Taxis denunció este viernes la presencia de cinco vehículos taxímetros provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en Mar del Plata.

"Uno está en la calle Bolivar entre San Luis y Córdoba, desde ayer, y el otro está parado en Santa Fe entre Falucho y Gascón", detalló Miguel González, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis Seccional Mar del Plata.

Sin embargo, no pudo confirmar si se trata de conductores que han traído pasajeros o si son personas que ingresaron con sus vehículos particulares. Asimismo, afirmó que "eso lo deben saber los que están en los retenes", así como también "por qué pasaron".

En este sentido, remarcó que no comprende cómo pasó el retén un taxi que está identificado. "Le echan la culpa a los caminos rurales, a lo que sea", sentenció.

"No sabemos si trajeron contagiados", destacó y consideró que algo está fallando en los accesos a la ciudad. Además, explicó que su principal preocupación es esta porque Capital es el epicentro del coronavirus en Argentina.

"Aparte de robarnos nuestro trabajo, siguen contagiando y nadie los controla, algo está fallando o los controles o no están las personas idóneas donde tienen que estar", concluyó.

La delegación Mar del Plata de la Federación de Taxis había denunciado, a mediados de junio, la presencia de taxistas de Capital Federal aguardando para tomar viajes en el retén de la ruta 2, a pesar de las ordenanzas que prohiben el ingreso de taxis y remises radicados en otros partidos que no sea el de General Pueyrredon

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 87030 - Muertes: 1707 | Mar del Plata Casos activos: 60 - Casos sospechosos: 27 - Muertes: 4