La oposición pide mayor control en la evasión de retenes por caminos rurales

El concejal del Frente de Todos, Roberto Páez, le solicitó al Ejecutivo local un exhaustivo control para evitar los ingresos clandestinos a la ciudad.

Por Redacción

jueves 9 de julio, 2020

Roberto "Chucho" Páez, concejal del Frente de Todos, manifestó este jueves su preocupación por el crecimiento de ingresos al Partido de General Pueyrredon, a través de los caminos rurales por donde se evaden los retenes.

"Presentamos un proyecto de comunicación para que el departamento Ejecutivo municipal realice un exhaustivo control en todos los lugares que sean accesos rurales, habida cuenta que en los últimos tiempos se ha detectado que esa es la vía que buscan los irresponsables que vienen a la ciudad. Llegan de lugares con un alto nivel de contagios de COVID-19 y tenemos que tratar de evitar su llegada para salvaguardar la salud de los marplatenses", le explicó Páez a El Marplatense.

"Ya han sucedido este tipo de situaciones en el último tiempo. De hecho se detuvo a algunos, pero permanentemente hay que tener todos los cuidados y controles para que no siga sucediendo. Lamentablemente hay muchos que no tienen la responsabilidad de cuidarse ellos y al otro. Ante esta realidad, tenemos que tener activos todos los controles", amplió el concejal.

Por otra parte, respecto a los retenes aseguró que "estamos muy conformes, la gente que se desempeña en los retenes están haciendo un gran trabajo. También nos solidarizamos porque sabemos de gente que está muchas horas y a veces, en algunos casos, no le proveen la comida. Si bien ha habido un brote, los resultados de estos retenes están a la vida porque Mar del Plata está controlado".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 87030 - Muertes: 1707 | Mar del Plata Casos activos: 29 - Casos sospechosos: 33 - Muertes: 4