"Taxi-bondis": el Municipio definió un protocolo

El Marplatense dio cuenta este domingo de una modalidad mediante la cual taxistas y remiseros llevaban y traían pasajeros desde otras localidades a la ciudad.. Ahora, la Municipalidad estableció las condiciones para el trabajo.

Por Redacción

martes 19 de mayo, 2020

Tras la modalidad marcada por El Marplatense sobre los "taxi-bondi", la Municipalidad de General Pueyrredon presentó el protocolo de trabajo para los taxistas y remiseros que traigan a pasajeros de otras localidades a la ciudad, así como las condiciones de seguridad a tener en cuenta a la hora de circular.

A través de su página web, el Municipio publicó una declaración jurada que deberán completar aquellos taxistas y remiseros radicados en el Partido de General Pueyrredon, que fueran a buscar a un pasajero a otro municipio, para su posterior ingreso. Lo mismo ocurre para quienes lleven a un pasajero de la ciudad a otra localidad.

Asimismo, se determinó que los autorizados sólo podrán ingresar al partido entre las 08 y las 22. "Si en el marco de uno de los viajes relativos al presente Protocolo un pasajero hubiera manifestado, a lo largo del recorrido, algún síntoma de Covid-19, el conductor deberá informarlo al personal municipal apostado en el Control de Acceso", aseveraron.

Según pudo reconstruir El Marplatense, estos trabajadores del volante hacen viajes con escalas y los ofrecen en redes sociales. Por este motivo, el Ejecutivo estableció que el incumplimiento de las disposiciones del presente Protocolo por parte de taxis y remises radicados en el Partido de General Pueyrredon "será pasible de sanciones administrativas, que podrán alcanzar hasta la revocación de la habilitación, sin perjuicio de la existencia de otras sanciones".

En las consideraciones generales, queda prohibido el ingreso de taxis y remises radicados en otros partidos que no sea el de General Pueyrredon. Quienes lleguen en uno de estos vehículos, deberán continuar el viaje hasta su domicilio en otra unidad que acuda a su búsqueda desde el interior de la ciudad.

Se estableció, también, que cada retén tendrá un espacio reservado a los Taxis radicados en el Partido, para realizar la espera de posibles viajes desde éstos hasta el destino interior del pasajero.

En cuanto a las normativas de seguridad para los conductores, pasajeros y el vehículo, detallaron que se deberá equipar el vehículo de manera que exista una separación física entre el conductor y el pasajero (plástica, pvc, etc); cubrir la totalidad de los asientos con fundas plásticas que faciliten la desinfección de los mismos; procurar que el pasajero efectúe el viaje en la parte trasera del vehículo, quedando prohibida la utilización del asiento del acompañante para este fin; utilizar de manera continua y durante todo el viaje barbijo o tapa boca. Procurando que el pasajero también lo haga; tener a disposición del pasajero de manera continua y durante todo el viaje productos desinfectantes; procurar la ventilación periódica del vehículo durante el viaje y que el pasajero no descienda del vehículo en todo el recorrido excepto casos de fuerza mayor; tener recaudos sanitarios en la manipulación de los elementos de la persona trasladada; desinfectar de manera integral y profunda el taxi o remis luego de efectuar el viaje.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8809 - Muertes: 393 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2