Diferentes sectores del municipio realizarán controles durante el fin de semana

Así lo señaló Marcos Gutiérrez, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos. "Será desde un marco persuasivo y cercano", explicó.

Por Redacción

jueves 13 de agosto, 2020

Tras la extensión de la "prueba piloto" de reapertura para los gimnasios y los natatorios de Mar del Plata, aprobada este jueves por la Comisión Especial de Reactivación Económica, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, indicó a El Marplatense que la "Municipalidad va a realizar acciones de prevención, cuidado y concientización" durante el fin de semana.

"La Comisión va a sacar un comunicado comentando que la Municipalidad va a llevar adelante acciones de prevención, cuidado y concientización sobre cómo nos debemos manejar en el ámbito de la vía pública y de la vida cotidiana", explicó.

"Lo que propone el ejecutivo local es que, durante este fin de semana, y pedimos que se continúe en la semana, trabajadores del ámbito municipal, del EMDER, de Cultura, de Inspección General y de Producción, salgan para charlar con nuestros vecinos y vecinas, sobre todo para aquellos que no cumplen con las medidas. Será desde un marco persuasivo y cercano", detalló el concejal.

El concejal aclaró que parte de esta decisión fue porque "a través de las redes, muchos sectores económicos de la ciudad se manifestaron para no tener un retroceso de fase". "Para que eso no pase los cuidados son hoy. Mientras menos casos tengamos mejores posibilidades tendremos para el futuro cercano y largoplacista", agregó después Gutiérrez.

"El estado municipal tiene mucho compromiso porque es quien tiene que construir el cuidado y la concientización para todos nuestros vecinos", expresó.

En cuanto a la extensión de la prueba piloto de gimnasios y natatorios, el concejal manifestó que la evaluación "ahora sí" se podrá realizar. "Estos días muchos tuvieron que readaptarse, preparar los espacios, y no pudieron abrir de una manera más plena como la que se esperaba", señaló.

Por último, Gutiérrez se refirió al pedido de diferentes sectores sobre la eximición de tasas, y recordó que "desde el Frente de Todos" presentaron un proyecto para "la reducción de impuestos municipales".

El oficialismo local también reclamó la reducción del Impuesto al Valor Agregado en un 50% y la eximición de Ingresos Brutos para gastronómicos, hoteles, prestadores turísticos, gimnasios y natatorio

"El Ejecutivo local está elaborando una herramienta que todavía no se presentó, la va a presentar en el Concejo Deliberante y a partir de ahí estaremos evaluando. La semana que viene será la sesión. Toma parte de lo que hemos desarrrollado y le da una mirada propia de las posibilidades que tiene el departamento ejecutivo", concluyó.

Comentarios