La Comisión Especial aprobó la extensión de la "prueba piloto" de gimnasios y natatorios

En la previa a la reunión, el concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, anticipó la recomendación que harían al intendente Guillermo Montenegro e insistió en la importancia de una temporada en Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 13 de agosto, 2020

En el marco de una nueva reunión, el concejal del Frente Renovador e integrante de la Comisión Especial de Reactivación Económica, Ariel Ciano, brindó declaraciones este jueves, previo a la reunión en la que aprobaron la extensión de la "prueba piloto" que llevan adelante los gimnasios y los natatorios de Mar del Plata, que luego deberá recibir el visto bueno del intendente Guillermo Montenegro para su efectivización.

A través de un decreto, Montenegro autorizó la semana pasada la actividad en gimnasios, estudios de yoga, pilates, natatorios y escuelas de danza por un período de 14 días.

"Seguramente, hablaremos de un nuevo plazo de experiencia piloto para los gimnasios y natatorios, que están cumpliendo los protocolos, con lo cual, en principio no habría inconveniente en que continúen de esta manera", anticipó Ciano en diálogo con El Marplatense.

Concejal Ariel Ciano

Sin embargo, destacó que la decisión iba a esta sujeta "a la voz sanitaria, a la voz de la secretaria de Salud que hace un informe de cómo viene ese tema y en base a ello vemos que otras actividades". En este sentido, destacó la importancia de "seguir cuidándose" y continuar con el cumplimiento de las medidas de prevención como el uso del barbijo, el distanciamiento social y el uso de alcohol.

Asimismo, indicó: "La ciudad, salvo cuestiones específicas como lo que tiene que ver con la hotelería, los cines y los teatros, está casi en su actividad plena. Sabemos que hay gente que no, pero hay que tener en cuenta el contexto sanitario".

Ciano también es, junto a sus pares Virginia Sívori y Marcos Gutierrez, impulsor de la creación de la Comisión Especial para la Recuperación del Turismo con participación pública y privada. "Se aprobó en la Comisión de Turismo y está siguiendo su camino en el Concejo Deliberante. Creemos imprescindible esa comisión porque planteará cómo será el turismo específicamente y escuchar todas las voces para definir estrategias, que sean escuchadas por el Ejecutivo y el EMTUR"

"Somos optimistas, vamos a tener temporada. No va a ser la temporada pasada, va a haber protocolos. Habrá que plantear alternativas, pero hay que trabajar inmediatamente porque Mar del Plata necesita tener una temporada", concluyó.

Comentarios