Montenegro autorizó la prueba piloto de gimnasios y natatorios

La misma tendrá una duración de 14 días. Además, entre las nuevas actividades habilitadas se encuentran las ferias a cielo abierto con ordenanza habilitante, entre otras.

Por Redacción

lunes 3 de agosto, 2020

El Intendente Guillermo Montenegro autorizó la realización, a partir de este martes, de una prueba piloto durante 14 días en gimnasios con actividades de baja intensidad, yoga, pilates, natatorios, y escuelas de danza. También podrán funcionar las ferias a cielo abierto con ordenanza habilitante.

Conforme a lo dispuesto en la Ordenanza N° 18.930, la cual fuera promulgada por el Decreto 1040/2020, la Comisión de Reactivación Económica brinda recomendaciones para el regreso de actividades económicas en la ciudad, en el marco de la pandemia por coronavirus.

En este sentido, este lunes elevaron al Ejecutivo local la recomendación para la reapertura de una serie de rubros y, en consecuencia, el intendente Guillermo Montenegro rubricó el decreto correspondiente.

A partir de este martes, las nuevas actividades permitidas son: Rehabilitación cardíaca; Diseñadores de alta costura; Servicios en general (Agencias de RRHH, Alquiler de autos, similares); Clínicas de cirugía estética; Predio Ferial Espacio Unzué; Academias de Surf; y Academias de fotografías y modelos.

Asimismo, también se recomendó y el intendente aprobó la implementación de las siguientes actividades con prueba de 14 días: Actividad física modalidad de baja intensidad (Natatorios, Yoga, Pilates, Gimnasios y similares); entrenamiento físico individual al aire libre en Villas Deportivas sin utilización de material deportivo; Danzas, ensayos y formación artística; y Ferias a cielo abierto (en este caso, con ordenanza habilitante).

Comentarios