Gimnasios piden la eximición de tasas e impuestos: "Somos uno de los rubros más castigados"

Referentes de la actividad mantuvieron una reunión este miércoles con presidentes de los bloques políticos del Concejo Deliberante. Según indicaron, buscan atravesar esta etapa de la mejor forma posible, sin entorpecer la cuarentena.

Por Redacción

miércoles 1 de julio, 2020

Referentes y dueños de los gimnasios de Mar del Plata se reunieron este miércoles con los presidentes de los bloques políticos del Concejo Deliberante para pedir por la eximición de tasas mientras no puedan trabajar, situación que se mantendría hasta el año próximo.

Los trabajadores indicaron que, a pesar de "estar cerrados", el balance de la reunión fue positivo. Entre los principales temas que discutieron, se encuentra la eximición del pago de tasas municipales, buscar la manera de conseguir un subsidio, intentar llegar a la Provincia y, dentro de una Comisión, cómo poder trabajar en la vuelta a la actividad.

Sin embargo, Ariel Caltabiano, secretario de la Cámara de Gimnasios local, admitió que "cada provincia tiene sus fases y cada actividad está en esas". En este sentido, señaló que la solución es "buscar la manera de cómo reestructurar la actividad para que una vez que Mar del Plata este en fase 5 poder ingresar".

La reunión, a diferencia de como han sido otras de las que participaron otros sectores perjudicados por la cuarentena, no fue para intentar abrir la actividad y entorpecer la cuarentena, sino encontrar la manera para que los gimnasios de Mar del Plata atraviesen esta etapa de la mejor forma posible. "Es ponerle la capas al colchón para que la caída no sea tan abrupta, porque caer vamos a caer. Somos uno de los rubros más castigados y creemos que vamos a reactivar llegando el verano. El 2020 lo tenemos perdido", indicó.

Finalmente, sobre la eximición de tasas o la reducción de impuestos, confirmó que desde el Concejo les dijeron "lo iban a trabajar y que hubo muy buena predisposición".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 67197 - Muertes: 1351 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4