Extensión horaria de kioscos: afirman que es un gasto extra en un horario poco rentable

Desde la Cámara de Kiosqueros de Mar del Plata celebraron la medida, pero indicaron que "se nota muchísimo la baja en las ventas".

Por Redacción

jueves 13 de agosto, 2020

Martín Mazzarini, secretario de la Cámara de Kiosqueros de Mar del Plata, se refirió a la extensión del horario de kioscos decretado por el intendente Guillermo Montenegro y afirmó que durante esas horas no circulan muchos clientes en la calle.

Este lunes, la Comisión elevó la recomendación a Montenegro para que, decreto mediante, otorgue la extensión horaria para kioscos, que rige desde este martes, diariamente, hasta las 22. Además, mediante la misma resolución, se autorizó a las jugueterías a ampliar la atención al público también hasta las 22, pero solo hasta este sábado, excepcionalmente en la previa al Día del Niño.  

"En principio es bien recibida la noticia de la ampliación horaria, pero también nos genera cierto interrogante porque por las características del rubro depende de la circulación de la gente y vemos que a cierta hora de la tarde el movimiento merma muchísimo", explicó Martín Mazzarini a El Marplatense.

Además, señaló: "Hay muy poco movimiento a esa hora y tener un negocio abierto implica un montón de gastos". "Los primeros meses fueron muy duros y se nota muchísimo la baja en las ventas", afirmó.

Comentarios