Montenegro decretó la extensión horaria de jugueterías y kioscos

Luego de la recomendación de la Comisión Especial de Reactivación Económica, el intendente Guillermo Montenegro dio el visto bueno para que permanezcan abiertos hasta las 22. En el caso de las jugueterías, solo será por esta semana previa al Día del Niño.

Por Redacción

martes 11 de agosto, 2020

El intendente Guillermo Montenegro firmó en las últimas horas el decreto que autoriza la extensión horaria para jugueterías y kioscos de la ciudad, una recomendación que había sido aprobada este lunes por la Comisión Especial de Reactivación Económica.

De acuerdo a lo estipulado por el decreto 1293/20 -al que tuvo acceso El Marplatense-, aquellos comercios del rubro juguetería y afines fueron autorizados a "una ampliación del horario entre los días martes 11 a sábado 15, ambos de Agosto de 2020 hasta las 22", es decir, que será una excepción que solo tendrá vigencia en la semana previa a la celebración del Día del Niño.

En tanto, los quioscos -que ahora funcionan hasta las 20, como el resto de los comercios que venden alimentos- podrán extender el horario de atención al público "diariamente", también hasta las 22.

Además, Montenegro autorizó "la reactivación de la actividad en el sector administrativo del Colegio de Médicos", uno de los colegios profesionales que aún no habían podido retornar a la actividad, pese al rol preponderante que desempeñan por estos días.

En su artículo 4to., la normativa establece que "las Secretarias de Salud, de Desarrollo Productivo e Innovación, la Subsecretaria de Inspección General serán las encargadas de garantizar el cumplimiento de los protocolos respectivos vigentes y aprobados, y de las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria", así como lo hacen con los demás rubros cuya reactivación fue aprobada desde el comienzo de la pandemia.

Comentarios