Día del Niño: satisfacción de jugueterías por ampliación del horario y buenas expectativas de ventas

En la antesala del Día de Niño, las jugueterías podrán abrir hasta las 22 desde este martes hasta el próximo sábado. “Es una tendencia en aumento el juego didáctico”, afirmaron desde Miré Tienda de Niños.

Por Redacción

lunes 10 de agosto, 2020

Este lunes, la Comisión Especial de Reactivación Económica del Concejo Deliberante recomendó al intendente Guillermo Montenegro habilitar la ampliación horaria para las jugueterías y kioscos en el distrito de General Pueyrredon.

En la antesala del Día del Niño, desde la Comisión se decidió habilitar a las jugueterías a que cierren sus puertas a las 22, desde este martes y hasta el próximo sábado.

En declaraciones a El Marplatense, Claudia Abreu, de Miré Tienda de Niños, calificó como “positivo” la ampliación del horario de atención al público.

Me parece bien, para poder organizar mejor, ya que la capacidad de los locales se ve afectada por el distanciamiento social. Es una manera de evitar aglomeraciones”, afirmó la comerciante.

“De todos modos y previniendo este tema, que se suma a las promociones bancarias, que la gente obviamente aprovecha, nosotros ya hace varios días tomamos reservas, para que los días previos al Día del Niño, solo pasen a retirar, evitando largas colas y gente en la puerta”, agregó.

Con respecto a las expectativas de ventas los próximos días, desde la reconocida Tienda de Niños afirmaron que “creemos que va a ser positivo". "En el caso de nuestra juguetería que es didáctica, a lo largo de la cuarentena, la gente se volcó bastante al tipo de juego que ofrecemos, ya que es más familiar y despega a los chicos de la tecnología”, puntualizaron.

En ese sentido, Abreu remarcó que “también porque es una tendencia en aumento el juego didáctico, libre de pilas y luces”. “Por otro lado, el hecho de que los niños no puedan ir a plazas, cines y lugares de esparcimiento, hizo que los papás, los consientan un poco más con los juegos”, finalizó.

Comentarios