10 años de prisión para el suboficial que atropelló y mató a Nahuel Barragán
El suboficial Yonathan Maurette, fue condenado por atropellar y matar a Nahuel Barragán a 10 años de prisión. Se lo culpó por ser el autor penal, bajo la calificación de homicidio simple con dolo eventual.
"Ninguna pena reemplaza la muerte de un ser querido, pero la familia se sintió reconfortada porque se ha hecho justicia", manifestó Rodolfo Moure, minutos después de conocerse el fallo.
Asimismo, el fiscal detalló que la figura del dolo eventual se debió a que "Maurette vio al grupo de personas y lo atropelló intencionalmente", según interpretó el tribunal.
Por su parte, Susana Suhette, madre de Nahuel, expresó que la pena que se le dio a Maurette es "la pena que se había pedido", y agregó: "Se queda corta pero no hay pena que pueda devolverme a Nahuel".
LA TRÁGICA MADRUGADA
El fatal siniestro se originó cerca de las 4 del domingo 3 de diciembre de 2017, en la intersección de Colón y 190, donde el Puegeot 206 que conducía el Maurette embistió a una moto en la que circulaban dos personas, entre las que se encontraba Nahuel Barragán.
Tras ese impacto, el joven fue arrastrado por 10 cuadras por el vehículo hasta Remedios de Escalada entre Moreno y Belgrano, donde el conductor, quien registraba un alto grado de alcoholemia, se detuvo para ingresar a dormir a su domicilio.
Después de varias horas de búsqueda y angustia por parte de los familiares de Nahuel Barragan, vecinos advirtieron la presencia de un cuerpo debajo del rodado y dieron aviso a la policía, que ratificó el hallazgo y horas después confirmó la identidad de la víctima fatal.